Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Alerta Púrpura y Amare velarán contra las agresiones machistas en la Feria de Puerto Real

  • Las voluntarias se identificarán con un brazalete morado en el recinto ferial de las Canteras

Presentación de la campaña en el Ayuntamiento de Puerto Real

Presentación de la campaña en el Ayuntamiento de Puerto Real / DCA (Puerto Real)

El Ayuntamiento junto con los colectivos Alerta Púrpura y Amare LGTBI velarán de nuevo en la Feria 2019 para detectar agresiones machistas. Así lo han anunciado representantes de estas agrupaciones y Encarna Marín, responsable municipal en esta materia.

Helena Jurado, una de las integrantes de Alerta Púrpura, ha explicado que, al igual que el año pasado habrá personas voluntarias en el recinto ferial, que se identificarán con un brazalete morado, dispuestas a ayudar a las víctimas de violencia de género. Si bien dejan claro que su objetivo no es sustituir a los Cuerpos de Seguridad o profesionales médicos, sino facilitar el contacto con ellos y ser un mero punto de apoyo.

De este modo, se acompañará a la persona que haya sido agredida, si ella lo quiere, a la Policía o cualquier otro cuerpo profesional que interviene en estas situaciones. Además de portar el brazalete morado, también tendrán un punto de encuentro fijo, el punto violeta, que viene señalado en el plano de las casetas.

Plano de situación del Punto Violeta en la Feria Plano de situación del Punto Violeta en la Feria

Plano de situación del Punto Violeta en la Feria / (Puerto Real)

También ha realizado un llamamiento a aquellas personas que se quieran incorporar a esta “brigada” invitando a que acudan a la reunión que para organizarse está convocada el próximo martes 28 de mayo en la Casa de la Juventud a las 18:00 horas. Por último, han agradecido el apoyo del Ayuntamiento, así como el de Mercería Cristo, que ha proporcionado los brazaletes, y de Ron de Mar, que suministrará un refrigerio a las personas voluntarias durante la Feria.

Por su parte, José Manuel Acosta, presidente de Amare LGTBI, expresó su deseo de que nadie sufra discriminación por su condición sexual durante la feria, recalcando que el año pasado no hubo ninguna denuncia.

De igual modo, pidió la colaboración de los caseteros para que colaboren poniendo carteles en contra de la violencia hacia esos colectivos, y conjuntamente con la población en general, ayuden a detectar y denunciar estas agresiones.

La teniente de alcalde de Feminismos y LGTBI, Encarna Marín, agradeció la implicación de estos colectivos en la erradicación de agresiones por cuestión de sexo y pidió la colaboración de todas las personas que trabajan de algún modo en la Feria, así como las que van a disfrutar a ella, en detectar y evitar este tipo de violencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios