FERIA DE PRIMAVERA

La 177 edición de la Feria de Puerto Real calienta motores

  • El dispositivo de seguridad ya ha quedado establecido

  • El edil de Fiestas, José Montilla, presentó la programación de la Feria

Feria de Primavera de Puerto Real en una imagen de archivo

Feria de Primavera de Puerto Real en una imagen de archivo / C.P. (Puerto Real)

La Feria de Puerto Real está a la vuelta de la esquina y los preparativos para la gran fiesta de la primavera ya están en marcha. Este martes, el concejal de Fiestas, José Antonio Montilla, presentó parte de la programación que se desarrollará entre el 5 y el 10 de junio, en el recinto ferial de Las Canteras.

También se ha celebrado este martes una Junta Local de Seguridad Ciudadana en la que ha quedado establecido el dispositivo para esos días, poniendo especial atención a los momentos en los que la feria recibe mayor afluencia de público, como la tarde del jueves en las calles del infierno, el paseo ecuestre del fin de semana, la función de fuegos artificiales o los siempre complicados momentos en los que la feria se cierra de madrugada para iniciar la limpieza del real.

Junta LOcal de Seguridad, celebrada este martes Junta LOcal de Seguridad, celebrada este martes

Junta LOcal de Seguridad, celebrada este martes / C.P. (Puerto Real)

Respecto a la programación, arrancará el día 1 de junio, con el pregón que ofrecerá Salvador García ‘Pitu’ en el Patio del Pozo, bajo la organización de la Peña 5x5, a quien Montilla agradeció su implicación con la fiesta. Tras el pregón habrá que esperar cuatro días a que fiesta arranque oficialmente.

El 5 de junio, a las 20:30 horas, un pasacalles de la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo recorrerá las calles del centro invitando a la ciudadanía a visitar el recinto ferial, que se inaugurará a las 22:00 horas con el encendido del alumbrado e izado de banderas, al que le seguirá el espectáculo del humorista Manu Sánchez, en la Caseta Municipal.

Como viene siendo habitual, el jueves será el Día del Niño, en el que las atracciones tendrán descuentos. Ese mismo día, la Feria de Primavera será un espacio más amable para las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y que el Ayuntamiento se ha comprometido a reducir los niveles de sonido durante la tarde, a recomendación de Autismo Cádiz. También se seguirá trabajando para que todas las casetas cuenten con aseos adaptados para seguir avanzando en hacer de Puerto Real la feria más accesible de la zona.

Feria de Puerto Real Feria de Puerto Real

Feria de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

A partir del jueves, la Caseta Municipal acogerá actuaciones musicales: grupos rocieros y flamencos al mediodía, y orquestas durante la noche. Un papel destacado del programa lo ocupara el programa ecuestre que se desarrollará el sábado y domingo. Montilla ha avanzado durante la presentación que el Ayuntamiento ha alcanzado acuerdos con el Consorcio de Transportes para facilitar el acceso al ferial en transporte público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios