Vecinos del Río piden la reapertura de un centro que, según el Ayuntamiento, lleva meses abierto
PUERTO REAL
La Plataforma Vecinal denuncia que el Centro Cívico y la Sala de Barrio no funcionan desde que se cerraron durante el estado de alarma
El equipo de Gobierno aclara que el Centro Cívico funciona bajo cita previa, al igual que el CAM, y que las actividades deportivas se han trasladado a otros pabellones
La Plataforma Vecinal Río San Pedro no cesa en sus demandas, que ahora dirige al Ayuntamiento de Puerto Real puesto que se centra en los centros públicos del barrio. Los vecinos han exigido la reapertura del Centro Cívico de la Barriada y de la Sala de Barrio Río San Pedro.
Desde la Plataforma creen necesario la reapertura del Centro Cívico y que este “disponga del suficiente personal para que se posibilite el desarrollo normalizado de la gestión de tareas administrativas y que para presentar una instancia nos tengamos que desplazar al CAM”.
Pero esta petición ha causado una enorme sorpresa al concejal de Participación Ciudadana, Manuel Izco, que recuerda a los vecinos que “el Centro Cívico está abierto y funcionando desde que se levantó el estado de alarma”. Puntualiza Izco que, al igual que ocurre en el Centro Administrativo Municipal (CAM) de la Plaza Alberti, para las gestiones en el Centro Cívico del Río hay que solicitar una cita previa, pero funciona con toda la normalidad posible en estos tiempos de crisis sanitaria”.
Pero el centro no funciona al 100%. El horario se ha reducido a las mañanas y se han eliminado de las tardes las actividades de los colectivos y asociaciones del barrio o la biblioteca, y eso es otra de las demandas de los vecinos. Pero Izco aclara que, “por el momento, no es posible que se realicen estas actividades, aunque sí algunas citas puntuales como una conferencia siguiendo las medidas de seguridad”.
La otra queja vecinal se centra en la Sala de Barrio que no ha abierto desde que se cerró a mediados de marzo, mientras que sí han recuperado la actividad algunas de las situadas en el casco urbano del municipio, como el Pabellón Municipal o la Sala de Barrio 512. “Denunciamos el cierre de un centro deportivo que permitía el desarrollo de prácticas deportivas de nuestros pequeños y mayores. Una de nuestras prioridades, como lo debe de ser de cualquier administración, es la salud, y sin duda la apertura de nuestro pabellón supondría una ayuda y mejora al bienestar de todos.
En la delegación de Deportes señalan la "falta de personal", que se debe aumentar durante la crisis sanitaria para garantizar la seguridad de los usuarios, como principal problema para volver a poner el centro en funcionamiento. No obstante, aclaran que la mayor parte de las actividades que allí se desarrollan se han trasladado con éxito al Pabellón Municipal y a la Sala de Barrio. “Hemos buscado sitio para todas las entidades que nos lo han solicitado: gimnasia rítmica, Karate o Fútbol Sala, por ejemplo”, dicen en Deportes.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas