RELIGIÓN

El Nazareno de Puerto Real saldrá el 8 de octubre en una procesión extraordinaria

Nazareno de Puerto Real en su salida procesional del pasado Jueves Santo

Nazareno de Puerto Real en su salida procesional del pasado Jueves Santo / C.P (Puerto Real)

El Nazareno de Puerto Real realizará el próximo 8 de octubre una salida extraordinaria por las calles de Puerto Real.  Este martes, la hermandad puertorrealeña recibió por parte del Obispado de Cádiz y Ceuta el decreto en el que se autoriza la salida extraordinaria de la imagen de Jesús Nazareno, con motivo de la imposición del bastón de mando como Regidor Perpetuo de la Villa.

La última vez que la imagen del Nazareno protagonizó una salida extraordinaria fue en septiembre de 2008, con motivo del 350 aniversario de la hermandad, y ahora lo hará tras conseguir uno de los objetivos que la corporación cofrade llevaba décadas persiguiendo.

Y es que, el pasado 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, el pleno del Ayuntamiento de Puerto Real, con los votos del PSOE y AxSí, aprobó el nombramiento de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno como Regidor Perpetuo de la Villa. Se cumplía así una pretensión de la Hermandad del Jueves Santo puertorrealeño, que ya se intentó sin éxito en 1997, y que en 2015 se retomó.

Una vez aprobado el nombramiento, la hermandad, cuya Junta de Gobierno preside el cofrade Carlos Canca, se puso a trabajar para dar forma a la celebración de este hecho, empezando por la solicitud del permiso al Obispado, que este martes fue concedido en forma de Decreto.

Estamos muy contentos”, dice el Hermano Mayor de la Hermandad con sede canónica en la Prioral de San Sebastián. “Ahora vamos a continuar trabajando para que el 8 de octubre sea una jornada histórica para todos los hermanos y para la población de Puerto Real”, aseguró Canca.

Los cofrades tiene aún que perfilar mucho los detalles del acto que va a tener lugar en la Plaza de Jesús, lugar donde se ubicaba la antigua ermita de San Roque, que albergó la primera capilla del Nazareno.

Hasta esta zona del centro de la localidad tiene previsto la Hermandad trasladar en silencio la imagen del Cristo que salió de la manos del imaginero Ramón Chaveli Carreres, en 1941. Una vez en la Plaza, tendrá lugar la misa conmemorativa del nombramiento como Regidor Perpetuo de la Villa, cuya forma se tendrá que ver en los próximos meses ya que el Decreto que autorizaba la salida fue recibido este martes.

Una vez que concluya la misa y se celebra el acto de entrega del bastón de mando de la ciudad por parte de las autoridades, comenzará la procesión extraordinaria por las calles de Puerto Real, en la que el Cristo estará acompañado por la Agrupación Musical María Santísima de la Cabeza de Exfiliana (Granada).

La cuadrilla de costaleros estará comandada ese día por Domingo Vías Bermúdez, ya que solo un día antes del Decreto del Obispado la Junta de Gobierno renovó su cargo como capataz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios