Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

La ‘Muestra de Tanguillos’ será el 16 de febrero en la Plaza de Jesús de Puerto Real

‘Muestra de Tanguillos’ del CArnaval de Puerto Real 2023

‘Muestra de Tanguillos’ del CArnaval de Puerto Real 2023 / DCA (Puerto Real)

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real ha publicado las bases de la ‘Muestra de Baile por Tanguillos’ que, con motivo del Carnaval, volverá a celebrarse este mes de febrero. Concretamente tendrá lugar el viernes 16 de febrero, coincidiendo con el festivo local. Se celebrará a las doce del mediodía en la carpa que se instalará en la Plaza de Jesús.

Podrán participar solistas, parejas o grupos que lo soliciten previamente, a través de la inscripción específica establecida para ello, y que estén empadronados en Puerto Real a la fecha de finalización del plazo de inscripción, que se ha establecido para el 5 de febrero 2024.

Las academias de baile presentarán su solicitud en el Registro Municipal, preferentemente en la Sede Electrónica, incluyendo una lista de los participantes, ordenados por categorías y modalidades. Las personas empadronadas que deseen participar y que no pertenezcan a una academia presentarán asimismo su solicitud, en el mismo modelo de instancia y también en el Registro Municipal

Para esta Muestra, que no es un concurso, se establecen las siguientes categorías: Alevines (hasta los siete años), Infantiles (de 8 a 12 años), Juveniles (de 13 a 17 años) y Adultos (a partir de 18 años).

 Cada categoría se subdivide en tres modalidades: solistas, parejas y grupos (de 3 a 12 componentes).  En este sentido hay que tener en cuenta que las personas inscritas sólo podrán participar en una sola modalidad.

Los participantes deberán presentar la música a bailar en una memoria USB, que será devuelta por la organización, debiendo entregarla antes del cierre del plazo de inscripción. No se permite la música en directo.

Durante la muestra se bailará la música del ‘Tanguillo de Cádiz’, ajustándose a pasos y compases tradicionales, y los participantes deberán ir vestidos de la manera tradicional en este tipo de bailes. Todos los participantes recibirán un diploma de recuerdo por su participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios