José Antonio Montilla completa el gobierno local
El edil dejará la portavocía de la plataforma vecinal del Río San Pedro y tomará las riendas de Salud, Educación y Seguridad
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real vuelve a estar al completo después de dos años. Los diez concejales que conforman el bipartito (siete del grupo municipal de Sí se puede Puerto Real y tres de Equo) perdieron un edil cuando en enero de 2016 el concejal Andrés Rodríguez, abandonó su cargo como concejal de Fiestas pero continuó como concejal como no adscrito hasta noviembre del pasado año, cuando dimitió de forma definitiva. No fue hasta la pasada semana cuando José Antonio Montilla juró el cargo como concejal tras dos renuncias en la lista de Sí se puede y ocupó la vacante en el gobierno local.
Montilla, que hasta ahora había ejercido como portavoz de la Plataforma Vecinal del Río San Pedro, entra a formar parte del gobierno y, probablemente, será Salud una de las áreas que dirija. El nuevo concejal dará el relevo a otro compañero en la plataforma que lidera la lucha contra el paso de cables de alta tensión por la barriada, pero seguirá gestionando el tema dentro del Ayuntamiento. El bipartito quiere aprovechar su experiencia en este asunto para liderar la exigencia que el municipio ha venido solicitando en los últimos años: el desvío o soterramiento de las líneas, en base al principio de precaución.
Aunque aún no se ha terminado de perfilar el nuevo organigrama municipal, se valora también la posibilidad de que, además de Salud (hasta ahora en manos de Equo), se haga cargo de otras áreas para "liberar" de trabajo a otros compañeros. Así, podría pasar a dirigir Seguridad Ciudadana, que dirige Juan Antonio Pontones tras la marcha de Andrés Rodríguez, y Educación, responsabilidad que recientemente asumía Tomás Sánchez cuando accedía al cargo hace un año.
En cualquier caso, todo dependerá de si el nuevo concejal entra a formar parte en el gobierno con dedicación exclusiva o mantiene su actual puesto de trabajo en una empresa del sector del metal. Deberá ser el pleno del Ayuntamiento el que lo decida.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas