Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Suceso

Ingresa en prisión un hombre por robar en una autocaravana en Puerto Real

Agentes de la Policía Nacional intervienen en el robo en el interior de una autocaravana en Puerto Real.

Agentes de la Policía Nacional intervienen en el robo en el interior de una autocaravana en Puerto Real. / D.C.

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión para un hombre de 24 años de edad como presunto autor de robar en el interior de una autocaravana en Puerto Real, donde fue sorprendido por los agentes que lo detuvieron.

En una nota, la Policía Nacional ha informado además de que al detenido le constaban varias órdenes de búsqueda judiciales, ordenando una de ellas su ingreso en prisión. Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves 4 de abril cuando un vecino de la localidad de Puerto Real alertó a los servicios de emergencia de que su autocaravana tenía fracturadas las cerraduras de la puerta de acceso y una de sus ventanas, temiendo que el autor de los hechos pudiera encontrarse en el interior en esos instantes.

Hasta el lugar se personó un indicativo de la Policía Nacional, quienes confirmaron los daños relatados por la víctima además de la fractura en una de las ventanas del vehículo. Fue en ese momento cuando se observó que había movimiento en el interior del habitáculo, por lo que los agentes conminaron a la persona que había en el interior a que saliera.

Tras percatarse de la presencia policial, el individuo trató de huir a través de la ventana que estaba rota y arremetió con gran violencia contra los agentes, siendo necesario utilizar la mínima fuerza imprescindible para reducirlo y proceder a su detención debido a la gran resistencia que opuso.

Los agentes, los cuales tenían conocimiento que este individuo podía ser el autor de varios hechos similares, precedieron a su detención por un delito de robo con fuerza en las cosas y atentado a agentes de la autoridad, además de por varias órdenes de búsqueda judiciales que se habían emitido contra él mismo, ordenando una de ellas su ingreso en prisión.

Debido a la violencia ejercida por este hombre, los agentes necesitaron asistencia médica por las lesiones sufridas durante su detención. Posteriormente, tras la inspección de la auto caravana se comprobó que en el interior se había escondido dos cuchillos de grandes dimensiones que eran propiedad del detenido.

El hombre, junto con el atestado policial, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Puerto Real en funciones de guardia el pasado 5 de abril, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios