Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

CARNAVAL

La chirigota 'Los Herederos' gana el premio 'Libertad, Igualdad y Fraternidad' del Ateneo Republicano de Puerto Real

Chirigota 'Los Herederos'

Chirigota 'Los Herederos' / C.P. (Puerto Real)

La Junta Rectora del Ateneo Republicano de Puerto Real ha decidido otorgar el premio de coplas de Carnaval ‘Libertad, Igualdad y Fraternidad’ a la chirigota puertorrealeña ‘Los Herederos’. Se trata de un premio convocado por la entidad, que reconoce a la letra de Carnaval que mejor expresa los valores republicanos.

En este caso se ha elegido un pasodoble que la agrupación de la Peña ‘Hay moros en la costa’ interpretó durante el Concurso Local de Agrupaciones, que se celebró en el Teatro Principal, en el que la chirigota obtuvo el segundo premio. La letra seleccionada por el Ateneo es un pasodoble contra el racismo, firmado por el autor de la agrupación, Ángel Alcedo Bolaños.

“La reflexión que nos ofrece la letra seleccionada nos aporta la actitud cívica frente las expresiones de racismo que aparecen en las acciones de la vida cotidiana y, aunque en este caso se habla del deporte, nos alerta del peligro de banalizar estas expresiones que dañan y ofenden a quienes las reciben, rebajan la humanidad de quienes las usan y extienden conductas indeseables que no representan al común de la ciudadanía”, explica el Ateneo Republicano.

El premio será entregado en el acto público del Ateneo Republicano que tendrá lugar el día 12 de abril en el Teatro Principal de Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios