Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

Feria de Puerto Real: Un empresario portuense salva la caseta la Peña Canalejas

  • La Peña, que ayer anuncio que no tendría caseta por problemas con la empresa que la iba a gestionar, ha recibido el ofrecimiento de un empresario que se compromete a tenerla lista en 24 horas

Estado en el que se encontraba la Caseta de Canalejas, este miércoles

Estado en el que se encontraba la Caseta de Canalejas, este miércoles / C.P (Puerto Real)

La últimas horas han sido frenéticas tanto para la Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real como para la delegación de Fiestas del Ayuntamiento, que han encontrar in extremis, una solución para la caseta que la peña monta cada Feria en el Calle Cojito Pavón.

La entidad anunció ayer que, por problemas con el catering que tenían contratado, que no había cumplido con su palabra, desistían del montaje de la caseta de feria, una de las más veteranas del recinto ferial de Las Canteras y una pieza clave para el desarrollo de la Feria.

Aunque el presidente de la Peña, Andrés Bernal, había mantenido conversaciones con más de una decena de empresas, no fue posible ayer. Sin embargo, este miércoles, cuando apenas quedan unas horas para que se inaugure la feria, un empresario portuense ha contactado con la Peña y se ha ofrecido a hacerse cargo de ella.

“Estamos muy contentos porque, finalmente, sí vamos a tener caseta. El empresario, que ha llegado como un ángel caído del cielo, se ha comprometido a tenerlo todo listo en 24 horas”, asegura el presidente de la Peña. Además, según ha explicado la entidad, el empresario ya ha tenido que manejar situaciones similares, y no es la primera vez que tiene que montar una caseta en cuestión de horas.

Este cambio de última hora supone un alivio para el Ayuntamiento que se había encontrado con un verdadero problema tras el anuncio de que se cancelaba el montaje, ya que la Peña se sitúa en pleno centro de la calle Cojito Pavón, y además es una caseta de las llamadas “dobles”, por lo que el espacio que ocupa es bastante grande como para dejar un solar vacío.

A mediodía de este miércoles, la Peña ha convocado a los socios para que acudan al recinto ferial a echar una mano en lo referente a la limpieza, y ha empezado a reorganizar todo el programa de actuaciones que tenían previsto. Además han vuelto a anunciar la convocatoria de la ‘Cena del Socio’, que tenían prevista para este jueves y que ayer se canceló.

La Caseta de la Peña Flamenca Canalejas es una de las más veteranas del recinto ferial y la única caseta pública que durante toda la Feria ofrece actuaciones en directo, con el flamenco como protagonista

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios