En el Teatro Principal de Puerto Real

Entretanto Teatro concede risas garantizadas con ‘El crédito’

  • El grupo gaditano representa la obra de Jordi Galcerán el día 30 en el Principal de Puerto Real

Los actores Manuel Ruiz y Félix García, durante una escena de ‘El crédito’.

Los actores Manuel Ruiz y Félix García, durante una escena de ‘El crédito’. / Elisa Sánchez

“Normalmente estamos acostumbrados a que sean los bancos los que tienen la sartén por el mango, ¿no? Pues, quizás, hay veces que no”... Félix García y Manuel Ruiz, o lo que es lo mismo, Entretanto Teatro, se ponen al servicio de esta especie de venganza poética en tono de comedia que es El crédito, una obra del dramaturgo Jordi Galcerán que conquistó al grupo gaditano desde su primera lectura y que el próximo día 30 de noviembre ponen en escena en el Teatro Principal de Puerto Real.

El crédito nos cuenta la historia de una persona que tiene unas necesidades económicas urgentes (Félix García) y que acude a una sucursal de banco para pedir un crédito pero no puede ofrecer ninguna garantía ni aval así que el director de la sucursal (Manuel Ruiz) no se lo quiere conceder. Ante esta situación, el cliente va a utilizar todas armas que se le ocurran para conseguirlo y, bueno, por ahí va el conflicto de la trama”, explican al alimón los actores y directores de la obra que se desarrolla “por entero” en la oficina de este banco.

Los actores gaditanos Félix García y Manuel Ruiz dirigen y protagonizan la obra

Una comedia “pura y dura” pero con una gran carga “de crítica social”, El crédito fue escrita en el año 2013 aunque, lamentablemente, “no ha perdido nada de actualidad” con lo que el público “se puede sentir muy identificado con lo que va a ver, y se va a reír, mucho, esperamos”, desean los actores que ya pasaron con éxito la prueba de fuego del estreno el pasado 27 de octubre en el café teatro Pay Pay donde unos días antes adelantaron un fragmento dentro del programa Fitetú del pasado Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz.

Además, Entretanto Teatro cuenta con otro aval, uno llamado La cena de los idiotas. “La verdad es que tenemos muchas ganas de que nuestra obra se pueda ver en el Teatro Principal porque ya el pasado año cuando hicimos La cena de los idiotas vivimos una experiencia increíble, el teatro lleno y la gente se lo pasó muy bien, y nosotros también”, recuerdan García y Ruiz, “locos ya” por exponer, de nuevo, su trabajo frente al público.

Cartel de la obra 'El crédito'. Cartel de la obra 'El crédito'.

Cartel de la obra 'El crédito'.

Un trabajo que ha supuesto “un reto mayor” con respecto a la primera obra de Entretanto Teatro ya que mientras que en La cena de los idiotas eran “siete actores” ahora sólo ellos dos tienen que poner en pie una dramaturgia de hora y veinte minutos de duración. “Al principio teníamos ese miedo de si seríamos capaces de tener la atención del público nosotros dos solos sobre escena pero según lo que vimos en el estreno, la gente está enganchada durante todo el tiempo a la historia y la siguen con mucha atención”, se congratulan los miembros de este grupo fundado en 2016 por Félix García y Mario Herrera, que ya venían de formar parte del grupo Candilejas.

Además de en el Teatro Principal, cuyas entradas están a la venta en la web de tickentradas y en la taquilla del teatro el día de la representación, El crédito se verá en Cádiz en mayo en la Sala Central Lechera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios