Domingo Vías ofrecerá este viernes el Pregón del Costalero
SEMANA SANTA EN PUERTO REAL
Durante el acto, que se celebrará en la Prioral de San Sebastián, se entregará la almohadilla de plata al costalero, Manuel Sánchez Berenguer
El próximo viernes 18 de marzo tendrá lugar el XXIII Pregón de Exaltación al Costalero. Para ello, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías designó en 2020 a Domingo Vías Bermúdez. Entonces, al igual que ocurrió el pasado año, el pregón de exaltación no se pudo realizar, pero el Consejo mantuvo en pie los nombramientos realizados, y el esperado momento llegará este viernes, a las ocho de la tarde, en la Prioral de San Sebastián.
Domingo Vías comienza en el mundo de la carga en el año 1994 formando parte de la cuadrilla del Santo Entierro de la Hermandad de la Soledad. Un año después se incorporó a la cuadrilla de la Virgen de la Amargura, donde continuó hasta el año 2009, cuando se incorporó a la cuadrilla de Nuestra Señora de la Estrella de la Hermandad de la Borriquita.
Además, hace más de una década que comenzó también a cargar en la vecina localidad de El Puerto de Santa María, en el paso del Santo Entierro, donde también fue capataz durante dos años.
Desde el año 2010 está vinculado a la Agrupación Parroquial del Cristo Resucitado, primero como costalero y desde el año 2016 como capataz del paso, labor que compagina con sus funciones como miembro de la Junta de Gobierno de dicha agrupación. En el año 2019 durante la celebración del día de la Patrona, formó parte de la cuadrilla de costaleros. También ha formado parte de la cuadrilla del Nazareno de Puerto Real y este año, será su capataz.
Durante el pregón de exaltación que Domingo Vías pronunciará este viernes también se entregará la almohadilla de plata a Manuel Sánchez Berenguer, con la que se reconoce su contribución como costalero.
Sánchez Berenguer comenzó en el mundo de la carga en 1988 con tan sólo 16 años de edad, de la mano de Bautista, en el Cristo Resucitado. Como costalero, ha pertenecido a las cuadrillas de la Amargura, el Nazareno, el Cristo Yacente y de Los Dolores, entre otras de Puerto Real. En su amplia trayectoria cofrade, también ha pertenecido al cuerpo de capataces de la Amargura, Santo Entierro, del Ecce Homo, del Nazareno y de la Virgen de Lourdes.
En total, Manuel Sánchez Berenguer se ha llevado ininterrumpidamente 34 años bajo las trabajaderas de los Sagrados Titulares de las corporaciones cofrades de la Villa y como capataz de gran parte de las Hermandades de Puerto Real, colaborando desinteresadamente en el engrandecimiento de la Semana Santa puertorrealeña. Una dilatada trayectoria al servicio de las hermandades y cofradías de Puerto Real, que ahora se ve reconocido con la almohadilla de plata.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas