Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

MEDIO AMBIENTE

El Día del Árbol se celebra en El Porvenir con Las Canteras en el corazón

Celebración del Día del Árbol en Puerto Real

Celebración del Día del Árbol en Puerto Real / DCA (Puerto Real)

Una representación del alumnado puertorrealeño ha participado hoy en la XI Fiesta del Árbol que se ha celebrado en el parque de El Porvenir. La actividad, organizada por la delegación municipal de Medio Ambiente, ha consistido en la lectura de una selección de escritos sobre el árbol que el alumnado ha presentado al certamen convocado por el Ayuntamiento y en la plantación de una araucaria que luce desde hoy en los jardines del Porvenir junto a otras especies que también se han plantado en este lunes: 4 naranjos, 2 moreras y 1 encina.

La alcaldesa, Aurora Salvador, que acudía acompañada de los ediles de Medio Ambiente y de Arbolado, Virginia Mena y Antonio Gil respectivamente, recordaba que los orígenes de esta fiesta se remontan al año 1910 acordándose en sesión plenaria que se le diera carácter oficial y se contemplara todos los años el día 18 de diciembre.

En los escritos leídos este mediodía ha estado muy presente el incendio ocurrido el pasado agosto en Las Canteras y la importancia de colaborar todos y todas en el cuidado del medio ambiente. La alcaldesa destacaba que el alumnado ha sabido captar perfectamente el sentido del certamen y ha agradecido las propuestas presentadas, un total de 150. Por último, agradecía también el compromiso y la participación de los colegios en esta actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios