PUERTO REAL

Coronavirus Cádiz: La residencia Vedruna sigue estando libre de coronavirus

  • Los test rápidos confirman que no existe ninguna persona contagiada de Covid-19 en la residencia de mayores de Puerto Real

Uno de los ventanales de la Residencia de Mayores Vedruna

Uno de los ventanales de la Residencia de Mayores Vedruna / C.P. (Puerto Real)

Un día como hoy, un 16 de abril, en 1783, nacía en Barcelona Santa Joaquina de Vedruna, quien da nombre a la Residencia de Mayores de Puerto Real que gestionan las Hermanas Carmelitas de la Caridad. Una jornada que habitualmente está llena de celebraciones en un centro que vivía este jueves una escena muy distinta.

Los profesionales sanitarios del Centro de Salud Ribera del Muelle, junto con la enfermera de enlace, realizan los test rápidos de detección del coronavirus a 73 personas: residentes, trabajadores y religiosas de la Residencia Vedruna. Y aunque el escenario era bien distinto no han faltado motivos para una celebración: “Todos los test han tenido resultado negativo”, dice la dirección de la Residencia que ha querido agradecer el interés y profesionalidad de todos los sanitaros que han participado.

Una buena noticia para un centro que, al igual que la Residencia para personas con Alzheimer ´Las Canteras’, que gestiona Afanas El Puerto y Bahía, sigue siendo “territorio libre de coronavirus".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios