PUERTO REAL

Comienza la obra para convertir al Pinar de Casines en un parque de ocio y juego

Pinar de Casines en Puerto Real

Pinar de Casines en Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Este lunes dio inicio una nueva intervención del Ayuntamiento en el Pinar de Casines (Puerto Real) que durará alrededor de tres meses, un tiempo en el que el pinar deberá estar cerrado al público por motivos de seguridad.

Esta zona, según explica el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Carlos Salguero, ya ha sido objeto de varias actuaciones para convertirla en área verde en la que se creará una correlación de juegos, ocio y disfrute en la naturaleza

Para ello se va a materializar el proyecto que ha sido redactado por técnicos municipales y cuya ejecución correrá a cargo de la empresa adjudicataria de los trabajos, Axaplay SL, por un valor de 150.000 euros, contando con una subvención de la Diputación Provincial de Cádiz

Entre estas labores se considera fundamental dotar de mayor accesibilidad a las zonas de esparcimiento y diversión, pues actualmente las entradas y caminos no pueden ser usados ni para el paseo ni para el uso de personas con movilidad reducida. Esta circunstancia se solucionará eliminando el actual pavimento y sustituyéndolos por solería de hormigón impreso.

Asimismo, se creará otra zona de parque infantil que se añade a la ya existente, con pavimento continuo de gránulos de caucho y con el equipamiento siguiente: un juego de tres torres con pasarela y red, un columpio de dos asientos (uno para bebés), un balancín doble y un balancín animal. Junto a estos elementos se colocará igualmente un juego infantil de red de 4 metros.

Obras en el Pinar de Casines Obras en el Pinar de Casines

Obras en el Pinar de Casines / DCA (Puerto Real)

Del mismo modo, en las pérgolas se van a sembrar plantas trepadoras, concretamente wisteria, también conocida como glicinia, con el fin de que en un futuro aporte la sombra que precisa este espacio. Mientras este parasol natural no crece lo suficiente, se van a cubrir mediante velas de sombreo (toldos) sobre los tirantes que ya tienen las pérgolas.

Como complemento y con el fin de dar mayor uso y disfrute de una zona verde rodeada de amplia zona residencial, se proyecta un espacio recreativo comunitario, un conjunto de aparatos que se instalan al aire libre y que permite a personas de todas las edades realizar movimientos para mejorar la condición física y la salud, o simplemente por disfrute y recreación. Estos serán 6: juego biosaludable, tipo disco de manos giratorio, para cuatro usuarios; otro tipo entrenador triple cintura, para tres usuarios; un andador; una máquina elíptica; un fortalecedor de piernas doble y por último un juego tipo esquí.

El equipamiento se completará instalando papeleras, bancos, dos mesas de picnic y un aparcamiento para bicicletas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios