Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

El Colegio de Gestores Administrativos de Sevilla propicia la renovación de la climatización de 'Hogares Puerto Real'

Visita del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla a Autismo Cádiz

Visita del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla a Autismo Cádiz / DCA (Puerto Real)

Una representación del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla ha visitado el Centro de Recursos de Autismo Cádiz en Puerto Real, donde ha realizado un recorrido guiado por las instalaciones y ha conocido de primera mano los principios rectores de la actuación de la Asociación, su actividad en defensa de los intereses y derechos de las personas con TEA y sus familias, así como los diferentes servicios a disposición de las mismas. Esa delegación ha estado integrada por el presidente del Colegio, Javier Corral; la delegada en la provincia de Cádiz y Ceuta, Mila Gordillo; y el gerente de la entidad, David Ortiz. Carmen López Ginés, presidenta de Autismo Cádiz, ha actuado como anfitriona, acompañada de la responsable de Hogares Puerto Real, Inmaculada Vázquez.

La visita del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla se produce después de que esa entidad haya aprobado el proyecto ‘Hogares confortables para una mayor calidad de vida’, presentado por Autismo Cádiz para la renovación integral del sistema de climatización de Hogares Puerto Real. Gracias al apoyo económico del Colegio, a través de su programa de Acción Social y Responsabilidad Social Corporativa, con el que desarrolla diferentes proyectos de colaboración con distintas asociaciones y ONGs, será posible la sustitución de los cuatro equipos actualmente existentes por unos con mayor eficiencia energética y mejores prestaciones que los actuales, algunos de los cuales rondaban ya su obsolescencia, y aumentar las condiciones de habitabilidad de las instalaciones.

Carmen López ha agradecido al Colegio su decisión de implicarse en la renovación de ese equipamiento, esencial para garantizar el confort en un servicio residencial que funciona los 365 días del año. Hogares Puerto Real está compuesto por dos viviendas de atención especializada y específica en las que habitan 14 personas con TEA que están permanentemente atendidas por profesionales.

Si bien entre las actividades que se ofrecen a sus residentes se incluyen algunas en entornos comunitarios, en los que se fomenta su inclusión social, y otras más vinculadas al ocio en entornos naturales, buena parte de su tiempo transcurre en las propias dependencias. De ahí que las mismas deban contar con unas condiciones de confortabilidad acordes con los estándares de calidad que se viene marcando Autismo Cádiz. Al igual que el resto de las instalaciones de la Asociación, Hogares Puerto Real dispone de una infraestructura física y un equipamiento perfectamente adaptados a las circunstancias de las personas con TEA, facilitando la accesibilidad cognitiva y con plena accesibilidad física.

Por su parte, el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla es una entidad de derecho público, formada por colegiados que contribuyen en la gestión y el asesoramiento de todos los trámites que necesitan los ciudadanos, las pymes y las familias para conseguir el buen fin de sus necesidades ante las administraciones públicas. Esta entidad, que reúne a profesionales ubicados en Sevilla, Córdoba, Huelva, Cádiz y la ciudad autónoma de Ceuta, presta una serie de servicios de carácter fundamental para los propios colegiados, la Administración y los ciudadanos, llevando a cabo labores de información, formación, asistenciales, informáticas, de canalización de trámites, colaboración y otras actividades de interés.

Al final de su visita, los representantes del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla han recibido unos obsequios conmemorativos elaborados por personas con TEA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios