Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Autismo Cádiz ya tiene su Calendario Solidario 2024

Presentación del calendario 2024 de Autismo Cádiz.

Presentación del calendario 2024 de Autismo Cádiz. / A.C.

Autismo Cádiz ha presentado en la Diputación el Calendario Solidario 2024 de la entidad, del que se han editado 3.000 ejemplares y, que podrán adquirirse en diversos puntos de venta repartidos a lo largo y ancho de la provincia. 

La presidenta de la Asociación Provincial de Familiares y Personas con Trastorno del Espectro Autista ‘Autismo Cádiz’, Carmen López Ginés, ha destacado la doble virtualidad del Calendario Solidario: por una parte, permite dar visibilidad a la realidad de las personas con TEA; y por otra, se convierte en una fuente de recursos económicos para la Asociación, merced a un donativo simbólico de cinco euros por ejemplar.

Además, ha señalado que, en su edición de 2024, el Calendario Solidario gira en torno al lema ‘Moviéndome muevo mi mundo’ y el hastagh #YoSoyCapaz, con los que se pretende reivindicar la práctica deportiva de las personas con TEA, como derecho de ciudadanía y como factor esencial para mejorar su bienestar y su calidad de vida.

Durante el acto, en el que ha estado acompañada por la diputada provincial del Área de Servicios Sociales, Familias e Igualdad, Paula Conesa,  ha agradecido el respaldo que Autismo Cádiz viene recibiendo tradicionalmente de la Diputación. Carmen López Ginés ha tenido palabras de reconocimiento para las entidades que actúan como patrocinadores del Calendario Solidario 2024: Asisa, Cadimar, CaixaBank, Centro Dental Doctor Juan Aguilera, Clínica Beiman, Eiffage, Ferretería Jerez, Grupo Solera, Hidralia, JMR, Limpiezas Reyes, Ortopedia San Dionisio-Sanicor y Tomás Martín, así como la propia Diputación y la Asociación Fotográfica Portuense, cuyos integrantes han sabido captar de forma altruista los momentos que ilustran cada uno de los meses del futuro año.

Igualmente, ha destacado el papel de los diversos colaboradores del mismo, de distintas localidades: Pizzería Me Gusta, Grupo Visol, Autoescuela Good Driver Pepe Recio, Muebles Cándido y Centro OKEYMAS (Sanlúcar de Barrameda); Inmofides Inmobiliaria y José Luis Nadal de Mora (Puerto Real); Luis Caballat Domounzo (Chiclana); e Irendro SL (Utrera).

Al acto de presentación del Calendario Solidario 2024, concebido dentro del marco de celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que tendrá lugar el próximo domingo, 3 de diciembre, han asistido también la vocal de Ocio y Voluntariado de la Junta Directiva, María Regla Repetto Castro, y el gerente de la Asociación, Pedro Sánchez Mellado.

Lugares para adquirir el calendario

Los calendarios estarán disponibles en Jerez (Carnicería El Altillo, Justo Confecciones, Sonia Up Shop Curvy y Bar San Pedro); El Puerto de Santa María (Juntas Mercería e Interiorismo y Colegio Sagrado Corazón Vedruna ´Las Carmelitas’); Chiclana (Escuela de Arte Son y Compás y Frutos Secos Luis Dani); Sanlúcar (Autoescuela Good Driver Pepe Recio); Algeciras (Librería Bahía de las Letras y 9D Workout Algeciras); San Fernando (Centro Dental Dr. Juan Aguilera); Cádiz (Fitsalud 40+, Filigrana Complementos, Farmacia San Felipe y Restaurante La Marea); Villamartín (Tartessos); y Bornos (Cataleya Modas y Complementos, Papelería Entre Libros y Sueños, y Patricia Durán Moda).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios