PUERTO REAL

La Chacona aumenta la lista de actuaciones pendientes en barriadas

  • Más de 800 firmas piden un cambio en el nuevo ordenamiento del tráfico en Concepción

El pleno aprueba por unanimidad realizar mejoras en La Chacona

El pleno aprueba por unanimidad realizar mejoras en La Chacona / C.P. (Puerto Real)

La barriada rural de La Chacona ha sido la última zona de la localidad en sumarse a la lista de intervenciones que el Ayuntamiento de Puerto Real deberá acometer por mandato del pleno de la corporación. Es una dinámica que se está llevando a cabo casi todo los meses y casi siempre de la mano del grupo municipal andalucista.

En la sesión celebrada en la tarde de este lunes, el PA presentó una nueva moción en la que se detallaba con precisión las demandas de esta zona de la ciudad: desde los arreglos en el parque infantil hasta mejoras en el alumbrado público, e incluso en las carreteras de acceso, sobre las que el Ayuntamiento de Puerto Real, según detalló el alcalde, Antonio Romero, “el Consistorio no tiene competencias”. De este modo, La Chacona se suma a otros barrios como El Marquesado, Casines o San Juan Bosco, al aprobarse la moción por unanimidad.

Desde otra barriada rural, desde El Marquesado, llegó al pleno, también al hilo de una propuesta andalucista, un grupo de representantes de las madres y padres de alumnos de la Escuela Infantil, que pidieron al plenario que se interceda ante la Junta de Andalucía para que mejoren las deficiencias del centro, “que no son pocas al tratarse de aulas prefabricadas muy viejas”, según las madres, que propusieron el arreglo del abandonado colegio del Barrio Jarana. Estos asuntos serán tratados hoy en una reunión que el concejal de Educación, José Antonio Montilla, mantendrá con la delegada de Educación, Remedios Palma.

La voz de los vecinos también llegó al pleno gracias a un representante de los residentes de la calle Concepción y sus alrededores, que han recogido más de 800 firmas para que le delegación municipal de Urbanismo dé marcha atrás en la nueva reordenación del tráfico en la zona. Y es que, con el objetivo de ganar 75 nuevas plazas de aparcamiento, se optó por implantar la circulación en un solo sentido en la calle Ribera del Muelle, desde la confluencia con Cruz Verde hasta la bolsa de aparcamientos de La Cachucha, en donde la calle hace una curva para enlazar con Concepción.

Los vecinos solicitaron que se permita el tráfico en los dos sentidos de la circulación en el pequeño tramo que une con la calle Concepción (junto a la Residencia de Ancianos Vedruna), de forma que quienes bajen por esa calle puedan acceder a la bolsa de aparcamiento de La Cachucha o continuar hacia la barriada del Nazareno.Tras un breve encontronazo sobre la falta de comunicación a los vecinos y sobre los canales de participación, el responsable de Urbanismo adelantó que se permitirá esta maniobra a partir de enero, cuando la zona sea reasfaltada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios