Puerto Real

José Carlos Losada cerrará 'La Rioja Drumming Festival 2017'

  • El percusionista de Puerto Real ha sido invitado para mostrar la percusión en el mundo del flamenco

José Carlos Losada durante un ensayo en los estudios de grabación Nashville, en Jerez.

José Carlos Losada durante un ensayo en los estudios de grabación Nashville, en Jerez. / C.P.

El percusionista puertorrealeño José Carlos Losada será uno de los artistas invitados que participarán este fin de semana en el prestigioso festival 'La Rioja Drumming Festival 2017', un evento internacional dedicado a la batería y la percusión, que se encuentra entre los más importantes del mundo.

Losada compartirá cartel con artistas como el húngaro, Slizard Banai; el burgalés, Matt de Vallejo; o Josh Dion, de Nueva York. Según explica el propio Losada, "el festival es, principalmente, de Metal y Rock, y cada año invitan a un percusionista para que haga cosas diferentes". "Este año voy a participar mostrando la percusión en el flamenco, además compartir escenario con artistas muy prestigiosos", explica.

Durante el festival habrá dos momentos en los que José Carlos Losada será protagonista. Primero con una masterclass y luego con un concierto en el que se acompañará al piano de Jesús Jiménez y la guitarra de Humberto Martín. "Vamos a formar un trío que lleva mi nombre, en el que haremos un homenaje a Paco de Lucía y Camarón", manifiesta Losada.

El joven músico empezó su andadura con apenas ocho años en la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo, de la que hoy es profesor. Con quince años ingresó en el Conservatorio, donde se formó como percusionista. Pese a su juventud tiene ya una dilatada trayectoria acompañando a artistas como Montse Cortes, Santiago de Fuentes, Virtudes Moreno, Rocío Fantova y a la familia Porrina. Además es probador de las marca de Cajones Al-Andalus, Balbex Ibérica, UFIP Cymbals o, recientemente, Honsuy. Esto le ha llevado a participar en espectáculos como Cauce, o como solista en la Camerata Manuel de Falla o la Orquesta y Coro Ciudad de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios