Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

NAVIDAD

Cabalgata de Reyes en Puerto Real: Nuevo recorrido y aterrizaje del 'Helicóptero Real'

Visita de los Reyes Magos a Puerto Real

Visita de los Reyes Magos a Puerto Real / C. P. (Puerto Real)

La ‘Cabalgata de la Ilusión’, que como es tradición se realizará el próximo 5 de enero, llegará a Puerto Real con novedades. La delegación de Fiestas del Ayuntamiento está trabajando en un nuevo proyecto para ese día, que busca dotar al evento de la mayor seguridad posible.

El primer cambio que se va a producir es el emplazamiento en el que, a las cinco de la tarde del cinco de enero, se producirá el aterrizaje del ‘Helicóptero Real’. En esta ocasión se efectuará en la Puntilla del Muelle, donde este martes ya se realizaron las pruebas necesarias por parte de los pilotos de la Policía Nacional, que un año más colaborarán en el evento.

Se ha optado por este espacio ya que no será posible el aterrizaje en el centro de la Plaza Alberti, donde se mantiene instalada la carpa que acoge el Mercado de Abastos provisional, y la carpa que albergará distintas fiestas durante la Navidad. Tampoco se podrá realizar en el aparcamiento del Club Náutico ‘El Trocadero’, que está siendo objeto de obras para crear el nuevo espacio la zona de ocio y restauración que se ha proyectado.

Así, es la puntilla del Muelle el espacio más adecuado para el aterrizaje, y también el más seguro, ya que se acordonará la zona, como es habitual, manteniendo al público alejado del espacio e trabajo de los pilotos.

Nuevo itinerario de la cabalgata

Otras de las principales novedades del cinco de enero será el itinerario que seguirá la ‘Cabalgata de la Ilusión’. La previsión actual es que la cabalgata inicie su recorrido en la zona de la Ribera del Muelle, a la altura del IES La Jarcia. Hasta allí se trasladarán a los Reyes Magos, una vez que lancen el habitual mensaje de bienvenida desde el balcón del Centro Administrativo Municipal.

La Cabalgata recorrerá la Ribera del Muelle, un espacio más amplio, y por lo tanto más seguro para el público, hasta llegar a la zona del aparcamiento de La Cachucha, donde continuará por la calle Almirante Gener, en la zona de ‘El Nazareno’, donde girará (en la esquina de la Plaza Carlos Cano) para enfilar la calle De la Plaza, hasta llegar a la Plaza de Jesús.

Este será el único giro que las carrozas deberán hacer a lo largo de todo el recorrido, ya que es precisamente lo que se pretende evitar, teniendo en cuenta que son los cambios de calle los momentos que más suelen comprometer la seguridad.

Por otro lado, para facilitar el recorrido del desfile por la calle De la Plaza, esta semana han comenzado a retirarse todos los postes sobre los que se colocarán los toldos, que se instalaron recientemente.

Como es también habitual, los Reyes Magos de Oriente se dirigirán a los niños y niñas de Puerto Real, una vez que lleguen a la Plaza de Jesús, donde terminará la cabalgata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios