Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

Buscan en Puerto Real al autor de los disparos a una colonia de gatos: un felino muerto y otro con una pata amputada

El gato que tuvo que ser operado tras el disparo en Puerto Real y perdió una pata.

El gato que tuvo que ser operado tras el disparo en Puerto Real y perdió una pata. / Policía Local Puerto Real

La Policía Local de Puerto Real está buscando al autor de los disparos contra una colonia de gatos, que ha terminado con un felino muerto y otro ha perdido una de sus patas. El cuerpo policial ha intensificado la vigilancia por la zona  de Villanueva Golf, donde han ocurrido los hechos, y solicita la colaboración ciudadana para dar con este individuo.

El primer caso ocurrió hace unas semanas, cuando un gato murió tras recibir un disparo en los alrededores del campo de golf. Pero además, hace unos días han vuelto a disparar contra otro gato de la misma colonia, al que ha habido que operar y amputar una pata, siendo el coste de la operación 600 euros.

Desde la Policía Local se informa en sus redes sociales que este tipo de actos están tipificados en el Código Penal como un presunto delito de maltrato animal, con penas de prisión de 3 a 18 meses o multa de 6 a 12 meses, y, además, la pena de inhabilitación especial de 1 a 3 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

Se contempla, además, la posibilidad de que si se ha cometido este delito mediante la utilización de armas de fuego, el juez o tribunal pueda imponer motivadamente la pena de privación del derecho a la tenencia y porte de armas por un tiempo de 1 a 4 años.

También puede consistir el tipo básico en causar este tipo de lesiones a un animal vertebrado no incluido entre los anteriores, en cuyo caso las penas serían prisión de 3 a 12 meses o multa de 3 a 6 meses, inhabilitación especial de 1 a 3 años para el ejercicio de la profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios