Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

sucesos

La Policía Nacional rescata en El Puerto a un gallo y una gallina abandonados en la calle

Uno de los animales rescatados.

Uno de los animales rescatados.

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a un gallo y una gallina que se encontraban abandonados en la vía pública con signos de abandono. Esta actuación policial se enmarca dentro de las exigencias de nuestra sociedad y lo contemplado en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la Policía Nacional en la que se solicita cada vez una mayor protección de los animales por parte de los organismos públicos.

En la mañana del 20 de septiembre los indicativos de Policía Nacional de El Puerto de Santa María realizaban como cada día sus labores de patrullaje. Los agentes detectaron una jaula atada a un árbol en la vía pública, donde se encontraban encerrados un gallo y una gallina sin ningún tipo de alimentos y situación evidente de abandono, desconociéndose el propietario de los mismos. Además, por las característica físicas del gallo los agentes valoraron que es posible que pudiese ser usado en peleas sin cumplir la legislación vigente.

Los agentes procedieron a entrevistarse con los vecinos de la barriada, los cuales indicaron a los policías que las aves llevaban varios días en esas circunstancias, sin comida y encerrados en dicha jaula. Como los animales se encontraban a juicio de los agentes policiales en claras circunstancias de abandono, procedieron a aplicar la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales.

La Policía Nacional se puso en contacto con Policía Local y la Protectora de Animales CEMUPROAN (Centro Municipal de Protección Animal de El Puerto de Santa María), quienes sin mayor dilación se presentaron en el lugar indicado por los agentes. El gallo y la gallina fueron rescatados por este servicio municipal para ser atendidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios