Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Puerto Real

El Ayuntamiento abrirá hoy la bolsa de empleo municipal

  • Algunos contratos se podrían realizar de forma "inminente" por necesidades urgentes de personal

Un operario de la brigada de Infraestructuras repintando la señalización vial en la barriada Huerta Pley, la pasada semana.

Un operario de la brigada de Infraestructuras repintando la señalización vial en la barriada Huerta Pley, la pasada semana. / C.P.

El Ayuntamiento de Puerto Real publicará hoy las bases para formar parte de la bolsa de empleo municipal, que también hoy quedará abierta para aquellos interesados que deseen incorporarse a una herramienta que servirá para cubrir las vacantes puntuales que pudiesen darse en la plantilla municipal. Tanto en los tablones de anuncio como en la web municipal se publicarán las bases así como la relación de los puestos que se incluirán en la bolsa, que recoge prácticamente todos los que existen en el Ayuntamiento: conserje, operario de instalaciones deportivas, operario, conductor, fontanero, pintor, albañil, jardinero, administrativo, trabajador social, psicólogo, técnico medio de gestión, técnico superior de gestión y letrado municipal.

Las solicitudes se podrán recoger y entregar en el mostrador de información situado en el patio del Centro Administrativo Municipal, en la Plaza Rafael Alberti. Los interesados deberán rellenar un formulario autobaremable. Es decir, que cada persona rellenará con sus datos el impreso, conociendo los puntos con los que va a optar en esta bolsa, para cada puesto que se solicite.

La oferta es amplia tanto en el número de categorías como en el total de plazas que se incluyen en la bolsa. En el caso de las plazas de ordenanza la bolsa se limita a 50 aspirantes más 25 de reserva, mientras que en otras categorías como la de psicólogo, la oferta se abre para cinco aspirantes con tres más de reserva.

Según el concejal de Recursos Humanos, Juan Antonio Pontones, "hay algunos puestos en los que las necesidades para cubrir plazas vacantes, por bajas principalmente, son urgentes, por lo que las contrataciones podrían ser inminentes", asegura. Esto ocurriría en puestos de conserje, en la delegación de Infraestructuras, o en la categoría de operario de instalaciones deportivas. Con el fin de no colapsar los servicios municipales en su creación, personal del programa Emple@+30 estarán encargados exclusivamente a esta labor.

En cualquier caso, Pontones aclara que se trata de "cubrir vacantes puntuales del personal municipal por necesidades concretas porque no podemos crear nuevas plazas hasta el 2032 a causa del Plan de Ajuste al que el Ayuntamiento esta acogido".

Referente a los requisitos, en la oferta de incluyen plazas para distintos perfiles académicos: desde personas sin titulación hasta licenciados universitarios. Las bases de la convocatoria han sido negociadas durante algunos meses con las distintas representaciones sindicales presentes en el Ayuntamiento, que han dado el visto bueno a un documento que hoy será público.

Por otro lado, también se trabaja en una bolsa de empleo para las empresas públicas que actualmente se está negociando con los sindicatos y para la que aún no hay fecha para su puesta en marcha.

El teniente de alcalde de Sí se puede Puerto Real ha defendido la creación de esta bolsa "ya que resulta la forma mas transparente y justa de realizar contrataciones, siendo ésta una de las promesas con las que concurrimos a las elecciones y que ahora estamos cumpliendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios