PUERTO REAL

Aurora Salvador será la candidata de la Confluencia de Izquierdas de Puerto Real

Aurora Salvador, candidata de la Confluencia de Izquierdas de Puerto Real

Aurora Salvador, candidata de la Confluencia de Izquierdas de Puerto Real / DCA (Puerto Real)

La Confluencia de Izquierdas de Puerto Real ya tiene candidata: Aurora Salvador Colorado. La asamblea abierta de este grupo que aspira a hacerse con la alcaldía de municipio respaldó el pasado sábado la propuesta de Izquierda Unida, que había puesto a Salvador a disposición de la Confluencia. Cabe recordar que, hasta el momento, en la confluencia se han integrado los grupos políticos de Izquierda Unida y Verdes Equo en Puerto Real, además de representantes de colectivos sociales y otros ciudadanos a título individual.

Aurora Salvador, de 53 años, es médica de urgencias y ejerce en el Hospital Universitario de Puerto Real. Con una participación de 15 años en las asociaciones de madres y padres de alumnos, actualmente es presidenta de la AMPA del IES Virgen del Carmen y presidenta de la FLAMPA de Puerto Real, la Federación que reúne a todas las asociaciones de madres y padres de la ciudad. También es concejala en la oposición del Ayuntamiento de Puerto Real y milita en Izquierda Unida desde el 2015.

"Mis consignas son el trabajo, la memoria y la cultura; mi motor, la rebeldía; mi fuerza es la confianza en un nosotras acogedor y diverso", dice la ya candidata a la alcaldía.

"Entiendo mi propuesta a la alcaldía no como una aspiración personal, sino como un compromiso fuerte, vinculante y solidario con mi pueblo. Más que ocupar un espacio de relevancia personal, se trata de tender un puente que dé paso a las necesidades colectivas”.

De este modo, Aurora Salvador explica que su motivación para ser Alcaldesa de Puerto Real es “construir un Puerto Real justo, solidario, sostenible y democrático”, asegurando que el valor para hacerlo “me lo da la gente que ha confiado en mí y me ha animado a presentarme”. Y es que dice sentirse “arropada en esta lucha titánica en la que nos necesitamos todas”.

Aurora Salvador es coordinadora local de Izquierda Unida y dice sentirse "muy identificada y comprometida” con el proyecto de la Confluencia en el que participa desde su creación. En sus inicios se lanzó una invitación de otras fuerzas de izquierdas, que finalmente han optado por acudir a las elecciones de forma independiente. Por ello, Salvador se ha dirigido a Adelante Andalucía Puerto Real, que tendrá como candidato a Antonio Gil, y a Podemos Puerto Real, cuya alcaldables será Ascensión Ruiz. “Seguiremos trabajando para cumplir con uno de los deseos de la gente de la calle, que es lograr la unidad de la izquierda. Creemos que una sola candidatura de izquierda en nuestro pueblo es posible y puede permitir configurar el mejor programa social para llevar a la práctica políticas que no dejen a nadie atrás. Entendemos que es el momento de las personas, no de los partidos", finalizó Salvador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios