PUERTO REAL

Aperfosa recogerá naranja amarga de Puerto Real para la elaboración de mermelada

Voluntarios de Aperfosa tras la recogida de naranja amarga

Voluntarios de Aperfosa tras la recogida de naranja amarga / DCA (Puerto Real)

El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la delegación municipal de Medio Ambiente, ha colaborado con la asociación Aperfosa autorizando la recogida de naranjas amargas en varios espacios de la localidad para elaborar con éstas mermelada que el colectivo pondrá a la venta con el fin de recaudar fondos que contribuyan al auto sostenimiento de la casa de acogida ‘Los Almendros’, localizada en Puerto Real.

Este hogar ofrece apoyo a mujeres y menores en situación vulnerable (migrantes, que han sufrido la violencia de género, la trata, la mutilación genital, etc.) brindándoles un lugar donde habitar temporalmente y ayudándolas a que puedan desarrollar una vida personal por cuenta propia a través de talleres de emprendimiento social y promoción del autoempleo. Actualmente se atiende a un total de cinco unidades familiares

Serán las propias mujeres atendidas en esta Casa de Acogida las que elaboren, a través de un taller, la mermelada de naranjas amargas que posteriormente pondrán a la venta, a través de comercios colaboradores y particulares, para recaudar fondos que permitan seguir desarrollando esta labor de ayuda.

 “Se trata de mujeres vulnerables que necesitan de recursos económicos para salir de situaciones complicadas y, es nuestro compromiso el de tenderles la mano colaborando en todo aquello que esté a nuestro alcance”, asegura el concejal de Medio Ambiente, Carlos Salguero.

 Desde el Ayuntamiento también se ha colaborado con Aperfosa en el proyecto de siembra de árboles de las cuatro estaciones en el lugar donde se ubica la Casa de Acogida, que dispone de terreno para ello. Concretamente, según informa Salguero, se han donado naranjos y granados.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios