Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PUERTO REAL

Antonio Domínguez renueva su cargo como presidente del Consejo de Hermandades de Puerto Real

  • La formación y la caridad serán los principales objetivos del nuevo mandato, y para ello se han creado nuevas vocalías

Integrantes del Consejo Local de Hermandades, tras jurar los cargos

Integrantes del Consejo Local de Hermandades, tras jurar los cargos / DCA (Puerto Real)

En la Iglesia Prioral de San Sebastián, durante una eucaristía presidida por el Padre José Carlos Mellado, tomaron posesión este domingo los integrantes del nuevo Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real, que volverá a estar bajo la presidencia de Antonio Domínguez. Fue un acto sencillo que contó con la presencia de los integrantes del consejo y aquellos que estuvieron en el anterior mandato, así como de una representación de los hermanos mayores de las cofradías locales.

El pasado 30 de junio se celebraron las elecciones para la presidencia del consejo local de Hermandades y cofradías de Puerto Real, a la que solo concurrió una candidatura encabezada por el actual presidente del Consejo, Antonio Domínguez Romero, que ostentará este cargo hasta el 30 de junio de 2025. Era la primera vez que Domínguez optaba a la presidencia ya que el anterior mandato fue nombrado por decreto del Obispado de Cádiz y Ceuta, tras la recomendación del párroco de San Benito, Juan Antonio Martín Barrera, ante la ausencia de candidatos para presidir el Consejo.

En esta nueva andadura estará acompañado por: José Manuel Ramos, David Belizón Díaz, Rosa Rosendo, Macarena Cruz, Joaquín Aleu, José Mª González Zaldívar y Rosario Busto, que se mantendrá en el cargo de Secretaria del Consejo. Una vez que todos los miembros del Consejo había jurado su caro, el presidente tomó la palabra para agradecer el trabajo que aquellos hermanos que le acompañaron en la anterior etapa y a los que ahora se suman.

El presidente anunció que se ha incorporado al consejo un vocal de formación y otro de caridad, puesto que son dos de los aspectos que el nuevo consejo quiere potenciar con el inicio del curso cofrade el próximo mes de septiembre.

A finales de abril de 2020, como consecuencia de la pandemia, se decidió que la actual Junta permaneciese  un año más al frente del consejo ante la imposibilidad de realizar elecciones, por lo que el mandado se ha prolongado por cinco años, en lugar de los cuatro habituales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios