Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PUERTO REAL

Amigos del País celebrará este viernes una jornada sobre 'Desarrollo Urbanístico'

Guillermo Cervera y Aurora Salvador en la presentación de la Jornada

Guillermo Cervera y Aurora Salvador en la presentación de la Jornada / DCA (Puerto Real)

La Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País (SPAP), presidida por Guillermo Cervera, ha presentado la nueva actividad que desarrollará este viernes 15 de marzo, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, en las instalaciones de Villanueva Golf & Croquet, en Puerto Real. Se trata de una Jornada sobre Desarrollo Urbanístico.

Su motivación esencial es, en palabras de Cervera, “arrancar un estudio para motivar al resto de actores a un proceso de revisión del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) que ya toca, porque hay que revisarlo cada 8 años y estamos en 15”.

El programa será inaugurado por la alcaldesa, Aurora Salvador, que ha estado presente en la presentación de la Jornada, y ha agradecido el trabajo que realiza la Sociedad. El programa previsto engloba tres ponencias con sus coloquios posteriores y una mesa redonda.

La apertura del evento, además con la presencia de la alcaldesa y del presidente de la SPAP, se contará con la participación de Carlos Sánchez-Polack Morate, del Colegio Oficial de Arquitectos (COA) de Cádiz, que coordinará el evento.

Tras la presentación comenzará el programa de ponencias. La primera se titula ‘La perspectiva de un nuevo planeamiento general en el marco de la Ley LISTA y el Plan de Ordenación del territorio de la Bahía’, a cargo de Benito García Morán, Vocal de la Comisión del Urbanismo del COA de Cádiz.

Tras un coloquio, comenzará poco después de las 11:00 horas, una nueva ponencia que ofrecerá el arquitecto, Gumersindo Fernández Reyes, sobre la planificación urbana de la Bahía de Cádiz y los criterios para una revisión de cara al S.XXI.

Se completarán las ponencias con la que ofrecerá el propio presidente de la SPAP, Guillermo Cervera, Agente de la Propiedad Inmobiliaria ya jubilado, que se titula ‘Casco Histórico y Turismo (Objetivos Generales y Playas)’.

Antes de la clausura, a la que está previsto que asista la Decana del Colegio de Arquitectos, Paula Vilches, y el concejal de Urbanismo de Puerto Real, José Antonio Montilla, habrá una mesa redonda  dedicada a analizarlos suelos urbanos industrial y docente universitario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios