Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PUERTO REAL

Amigos del País analizará con los alcaldes de la Bahía el futuro del área metropolitana

Amigos del País analizará con los alcaldes de la Bahía el futuro del área metropolitana

Amigos del País analizará con los alcaldes de la Bahía el futuro del área metropolitana / (Puerto Real)

La Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País inicia este jueves 15 de febrero en las instalaciones del Villanueva Golf & Corquet un ciclo donde pretenden reunir durante el presente curso a todos los alcaldes de la Bahía de Cádiz cuyos términos municipales sean limítrofes con el puertorrealeño. Se trata de ‘La visión de los alcaldes de la Bahía sobre el Área Metropolitana’, que la SPAP ha credo dentro de sus ‘Desayunos Empresariales’.

“Puerto Real disfruta de una situación central en el Área Metropolitana de la Bahía de Cádiz, donde se concentran las más importantes industrias tecnológicas en el sector del metal, con un centro logístico de primer nivel como el del Puerto de la Cabezuela, un campus universitario, un hospital público de referencia, parques comerciales, un parque medioambiental metropolitano, un completo nudo de comunicaciones y un extenso término municipal donde poder desarrollar nuevas actividades económicas generadoras de empleo para toda la provincia”, manifiesta la Sociedad

Para Amigos del País, Puerto Real está llamado a “impulsar y desarrollar” estas potencialidades en beneficio de todos los municipios de la comarca y a “promover el diálogo” entre las distintas administraciones públicas y el tejido empresarial. “Así se impulsarán proyectos que superen los localismos y apuesten por una visión amplia y metropolitana de nuestra Bahía de Cádiz”, apuntan.

La alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, será quien estrene este ciclo. Nueve meses después de acceder al Gobierno municipal, hablará de su visión de los proyectos empresariales (públicos y privados) que se encuentran en marcha en la ciudad, además de aquellos que tras muchos años de retraso se están reactivando en el municipio. “Muchos de ellos tienen una clara repercusión metropolitana y del que depende su desarrollo el que se potencie el diálogo y la cooperación con el resto de municipio de la Bahía”, insisten en la Sociedad Puertorrealeña.

Con este tipo de encuentros, los organizadores pretenden acercar a las administraciones locales con el tejido empresarial local, para propiciar una mayor relación y coordinación entre ellos y que se genere en el municipio inversiones, industria, empleo y bienestar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios