PUERTO REAL

Amaya recibe al puertorrealeño Miguel Ángel Hernández, investigador y profesor universitario

  • La alcaldesa ha ensalzado la trayectoria de este vecino d la Villa, Doctorado en el grupo de recubrimientos cerámicos de la Universidad de Manchester

Elena Amaya y Miguel Ángel Hernández durante la recepción

Elena Amaya y Miguel Ángel Hernández durante la recepción / (Puerto Real)

La alcaldesa, Elena Amaya, ha recibido este mediodía en su despacho de Alcaldía al puertorrealeño, Miguel Ángel Hernández, investigador en cerámicas avanzadas y composites cerámicos, doctorado por la Universidad de Manchester y actualmente profesor –investigador en la Universidad Carlos I de Madrid.

Obtuvo su doctorado en el grupo de recubrimientos cerámicos de la Universidad de Manchester, Reino Unido, desarrollando composites de grafito infiltrados con Carburo de Silicio y Nitruro de Silicio, y estudiando su comportamiento tribológico y conductividad térmica. Antes de trabajar en la Universidad de Manchester, trabajó como investigador en el grupo de electrocerámicas en la Universidad de Sheffield, Reino Unido.

El puertorrealeño es Licenciado en Física e Ingeniero de materiales por la Universidad Complutense de Madrid. Durante sus estudios de doctorado, su investigación fue financiada por el cónsul de investigaciones científicas en Ciencias Físicas e Ingeniería de Reino Unido, EPSRC.

Durante la recepción, la alcaldesa ha tenido ocasión de conocer con más detalle la amplia experiencia laboral de Miguel Ángel: investigador en recubrimientos cerámicos en la Universidad de Manchester en 2020/2021 caracterizando recubrimientos de barrera térmica (TBC) y barrera medioambiental (EBC) sometidas a tratamientos a altas temperaturas en diferentes medios; investigador pre doctoral –en esa misma Universidad- entre 2015 y 2020 desarrollando composites de grafito y estudiando su tribología y conductividad térmica; e investigador visitante, en 2014/2015, en la Universidad de Sheffield, midiendo impedancia en Zirconia estabilizada con Itria (YSZ) y analizando el efecto de corrientes de dc bias. Autor, además de diferentes publicaciones en este campo.

La regidora local ha tenido ocasión de felicitarlo públicamente mostrándose orgullosa de un paisano con “tan excelente currículum, fruto de su esfuerzo, entrega y dedicación”. Para finalizar, Amaya le ha deseado mucho éxito “tanto en lo laboral como también en lo personal”.            

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios