Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

UNIVERSIDAD

Sarah Almagro y José Manuel Quintero, deportistas paralímpicos, llevan el programa 'Mentor10' a la UCA

Foto de familia del evento del programa 'Mentor10'

Foto de familia del evento del programa 'Mentor10' / DCA (Puerto Real)

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez Calderón, ha participado en un acto incluido dentro del programa ‘Mentor10’, que ha tenido este lunes en la Facultad de Ciencias de la Educación del Campus de Puerto Real. En dicho acto ha participado también el vicedecano de Ordenación Académica y Planificación de la UCA, Gabriel González de la Torre Benítez. Los deportistas paralímpicos Sarah Almagro y José Manuel Quintero han sido los encargados de liderar este acto.

Vázquez ha recordado que “en este programa participan 26 deportistas de alto nivel que van a los centros educativos para mostrar la importancia de la práctica deportiva, de los hábitos saludables y por supuesto de los valores que el deporte transmite. En esta edición, muy especial, se ha podido observar cómo es posible la superación de los problemas y adversidades que nos encontramos en la vida. Sara y José Manuel son claros ejemplos de esta superación. Dos chicos jóvenes deportistas que participan en el programa de deporte adaptado de alto nivel”.

Los mentores encargados de impartir en esta jornada las charlas han sido Sarah Almagro y José Manuel Quintero, ambos deportistas paralímpicos de élite, con una amplia y exitosa trayectoria en su haber. Su intervención ha versado sobre los valores del deporte. Ambos han contado sus experiencias a través del deporte, fomentando y animando a todos a participar. Al finalizar esta charla se ha abierto un turno de preguntas de los alumnos asistentes a este acto.

Vázquez ha destacado que “Sarah Almagro es una surfista malagueña, que hace escasos diez días acaba de ser campeona del mundo de Surf adaptado, un premio que ha conseguido en la ciudad de Los Ángeles y José Manuel Quintero es un deportista chiclanero, atleta español paralímpico, que cuenta con numerosos premios en su carrera deportiva. Ha participado en el Mundial de Atletismo y el mundial de Triatlon y ambos son un ejemplo de superación, de constancia y esfuerzo. De saber afrontar unas situaciones complicadas en la vida. Ellos a una edad muy temprana tuvieron problemas de salud muy grave y en lugar de tirar la toalla, con la ayuda de sus familiares y sus entrenadores eligieron el camino del trabajo, con unos exitosos resultados que hoy han compartido con nosotros”. 

Jorge Vázquez junto a Sarah Almagro y José Manuel Quintero Jorge Vázquez junto a Sarah Almagro y José Manuel Quintero

Jorge Vázquez junto a Sarah Almagro y José Manuel Quintero / (Puerto Real)

El delegado ha subrayado “la importancia del programa ‘Mentor10’, impulsado por la Junta de Andalucía en 2019”. Vázquez ha continuado afirmando que “la charla de hoy ha sido muy enriquecedora y en ella se ha puesto en valor la necesidad, en este caso dirigida a los jóvenes futuros profesionales del deporte de Ciencias de la Educación deportiva, de tener muy en cuenta a personas  con capacidades distintas que desarrollan el deporte de otra manera, en este caso adaptado”.

Para Jorge Vázquez “la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte agradece que lleven el nombre de Andalucía por todos los rincones del mundo, pues son un ejemplo para toda la sociedad gaditana, andaluza y española. Personas  así son los que hacen de verdad que el deporte tenga todos los  valores que se le atribuyen de compañerismo, de sacrificio y también de superación personal“.

¿Qué es el programa 'Mentor10'?

El Programa 'Mentor10' es un proyecto estratégico que llevará de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar y, al mismo tiempo, constituirá un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a losmentores que les guiarán en la fase inicial de sus trayectorias deportivas.

Se trata de que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base.

El programa Mentor10 es un programa de excelencia, en un “programa de 10”, que supone un impulso al deporte de Andalucía, siendo el inicio de un proyecto estratégico de gran amplitud y a medio plazo que llevará de manera progresiva y en diferentes niveles, la formación en valores, la promoción de hábitos saludables y de vida activa a la población en edad escolar. Asimismo, constituirá un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios