CRISIS AEROESPACIAL

Airbus recupera la unidad sindical: el comité de empresa aprueba el octavo calendario de protestas

Una de las concentraciones en la puerta de Airbus Puerto Real

Una de las concentraciones en la puerta de Airbus Puerto Real / DCA (Puerto Real)

Tras la manifestación de este jueves en Cádiz, el comité de empresa de Airbus Puerto Real pondrá en marcha el que es ya el octavo calendario de movilizaciones que aprueban desde que iniciasen las protestas contra el posible cierre de la factoría, el pasado 6 de marzo.

A lo largo de esta semana la comisión permanente del Comité de Empresa ha estado reuniéndose prácticamente a diario y ha logrado recuperar la unión sindical con un calendario firmado por los delegados sindicales de CC.OO, UGT y CGT, que contempla concentraciones en la puerta de la factoría de El Trocadero desde el próximo lunes hasta el jueves 1 de julio. 

En el nuevo calendario destacan dos protestas. La primera de ellas será el próximo lunes, 21 de junio, cuando se celebrará una manifestación que partirá a las 09:35 horas de la planta de Puerto Real y finalizará en los juzgados del municipio. La protesta coincide con la citación que cuatro trabajadores de Airbus han recibido tras su detención como presuntos autores de delitos de desórdenes públicos y daños relacionados con la manifestación del pasado 14 de abril. Los detenidos quedaron en libertad con cargos tras acogerse a su derecho de no declarar en las comisarías de El Puerto y Cádiz.

La protesta, por tanto, será, además de contra el cierre de la planta de Puerto Real, como muestra de apoyo a estos cuatro trabajadores, por lo que la manifestación y el paro laboral finalizará una vez acaben las citaciones.

La siguiente de las protestas destacadas tendrá de nuevo a la ciudad de Cádiz como escenario. El 1 de julio, a las 19:30 horas, se ha convocado la que esperan que sea una “gran manifestación”, que partirá desde la Plaza Ingeniero de la Cierva hasta la sede de la delegación provincial de Hacienda, en la Plaza de la Constitución. Ese día habrá paros laborales de 8 horas.

El comité de empresa advierte que estará atento al devenir de las negociaciones entre la empresa y el comité Interempresas de Airbus España, que se van a retomar el próximo lunes, y no descarta nuevas movilizaciones dependiendo del resultado de las mismas.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios