PUERTO REAL

El musical 'Abanibí, te quiero amor' recibe el Premio Juventud LGTBI+ de Roja Directa

Una escena del musical en su estreno

Una escena del musical en su estreno / C. P. (Puerto Real)

El musical ‘Abanibí, te quiero amor’, de la Compañía de Artes Escénicas del IES Manuel de Falla de Puerto Real sigue dando éxitos al instituto puertorrealeño y a todo el elenco de actores que participa en él.

El último de ellos ha sido que la Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI+ le ha otorgado el  ‘Premio Juventud LGTBI+ Roja Directa 2023’, en la que es la quinta edición de estos galardones que concede la entidad en materia de diversidad y Derechos Humanos.

Estos premios son entregados por la labor desarrollada a favor del fomento de la solidaridad, los Derechos Humanos y la Justicia Social. Son un reconocimiento a personas, entidades e instituciones, por la normalización de la diversidad y la lucha contra la discriminación en el colectivo LGTB.

Hay que recordar que el musical 'Abanibi, Te quiero amor' es un espectáculo basado en una historia de amor LGTBI enmarcada con canciones de Eurovisión.

La Compañía de Artes Escénicas del IES Manuel de Falla cuenta la historia de Irene y Marta, dos chicas bien avenidas que se conocen y se enamoran, pero debido a sus circunstancias, deciden llevar su relación en secreto.

Sin embargo, descubren que ambas son muy fan del Festival de Eurovisión, entonces la historia se cuenta con una selección de canciones de dicho festival. Son muchas las cosas que les pasan a las dos, pero lo importante es que deciden llevar adelante su relación en el banco de un parque de su ciudad. En ese parque serán testigos de ese amor dos estatuas que interactuarán con ellas siendo sus almas gemelas.

La última función será en Puerto Real

Hasta el momento, la compañía ha representado el musical en once ocasiones, y la próxima semana, el 19 de septiembre (18:00 horas), cumplirán la docena con la que será la última representación. Será en el Teatro Principal de Puerto Real, en el mismo lugar en el que la estrenaron hace poco más de un año, y tendrá un fin benéfico, ya que toda la recaudación se va a destinar a la Asociación Autismo Cádiz, con quien quieren colaborar para paliar los daños que esta entidad sufrió en el incendio de Las Canteras el pasado 6 de agosto. Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro y en la web www.tickentradas.com

El musical se ha podido disfrutar en localidades como Chiclana, Cádiz, San Roque, Paterna de Rivera, La Línea y Conil. Este es el cuarto montaje que realizan tras ’Life is music. El musical de los musicales’ (2015), ‘Musical Time Machine’ (2018) y ‘I´m Still Standing’ (2021).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios