Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

CULTURA EN PUERTO REAL

La nueva programación del Teatro Principal ya cuenta con más de quince espectáculos

Gonzalo Hermida en uno de sus últimos conciertos

Gonzalo Hermida en uno de sus últimos conciertos / DCA (Puerto Real)

El Teatro Principal de Puerto Real ya está preparado para dar inicio a la temporada de otoño e invierno, que se va a adelantar unas semanas y arrancará con la llegada del mes de septiembre. Aunque aún no se ha presentado el programa oficial, puesto que se está terminando de ultimar y de cerrar algunos de los espectáculos que llegarán al teatro de la Villa, sí que se han puesto a la venta las localidades de catorce de ellos, que se van a poner en escena entre el 9 de septiembre y el 13 de abril.

El primero de los espectáculos en llegar lo propone el Ateneo Literario de Artes y Ciencias de Puerto Real, con una cita musical dedicada al Blues y al Rock. Se trata del concierto que ofrecerán el 9 de septiembre las bandas Blue Note y Buffalo Blues.

Una semana más tarde, el sábado 16 de septiembre, será el Grupo de Danza Adolfo de Castro quien lleve al Principal su espectáculo ‘Origen’, cuyas entradas ya están también a la venta al precio único de 8 euros.

Recientemente se ha sumado a la programación una nueva función del musical ‘Abanibí, te quiero amor’, de la compañía del Instituto Manuel de Falla. De este modo, van a cerrar la gira de su espectáculo basado en las canciones de Eurovisión en el mismo lugar en el que la iniciaron. Este pase especial, previsto para el 19 de septiembre, será a beneficio de la Asociación Autismo Cádiz.

Cartel anunciador de 'El gran combate' Cartel anunciador de 'El gran combate'

Cartel anunciador de 'El gran combate' / (Puerto Real)

Una de las citas más esperadas de la programación llegará el sábado 23 de septiembre bajo el nombre de ‘El Gran Combate’, un show de humor protagonizado por dos de los nombres propios del Carnaval de Cádiz: José Guerrero ‘El Yuyu’ y Javi Aguilera, con la colaboración especial de Joselito.

Entre las propuestas también habrá teatro con compañías ya habituales en el Principal. Es el caso de Tesón Teatro que celebrará sus cincuenta años de historia con la representación de la obra ‘¡Qué solo me dejas!’, el 29 de septiembre.

El cierre del mes lo pondrá en cantante puertorrealeño, Gonzalo el Hermida, que hará una parada de su gira ‘La ciudad intermitente’ en su tierra natal, el 30 de septiembre. Ya son pocas las entradas disponibles para este concierto que ya tiene prácticamente agotadas las localidades en el patio de butacas y en la platea.

Ya de cara al mes de octubre serán dos musicales los primeros en pasar por las tablas del Teatro. El primero llega el 7 de octubre de la mano de Gypsy Company con el musical ‘Cabaret’. Una semana después, el 14 de octubre será ‘Érase una vez en el bosque’, quien ofrezca su función.

Será octubre un mes muy dedicado a la comedia, con propuestas como la de ‘Dos cómicos muy tontos’ (21 de octubre), protagonizada por Guelmi y Christian García. También para echar unas risas están a la venta las entradas de la propuesta que firma Pepe ‘El Caja’, que se llama ‘A por el lunes’ y que se ha programado para el 11 de noviembre.

Otros espectáculos que ya están a la venta son: ‘El musical de Papá Noel’ (22 de diciembre), ‘Espíritu’, del actor Santi Rodríguez (12 de enero); ‘Imbecil’, protagonizado por Alex O´Doguerty (2 de febrero); ‘Piensa en Wilbur’ (15 de marzo) y el concierto con el que Marina García va a celebrar su decimo aniversario en la música (13 de abril)

Las entradas para todas estas propuestas se pueden comprar en la web www.tickentradas.com, y desde principios del mes de septiembre también se podrán adquirir en la taquilla del propio Teatro Principal.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios