Unos 3.200 alumnos de Puerto Real arrancan las clases en Infantil y Primaria
El nuevo año académico comienza en la Villa sustituyendo al Aula TEA de 'El Trocadero' por un 'Aula de Pluridiscapacidad', pese a la negativa de los padres
El Ayuntamiento ha realizado intervenciones en todos los centros públicos de la ciudad
A buen ritmo las obras de puesta a punto de los centros educativos de Puerto Real
Puerto Real/Alrededor de 2.200 alumnos de Primaria, y casi mil de Educación Infantil de Segundo Ciclo se incorporarán a las aulas el próximo martes, 10 de septiembre, a los nueve colegios (seis públicos y tres concertados) y tres Escuelas Infantiles de Puerto Real.
La vuelta al cole se hará es condiciones muy similares a las del pasado curso, manteniéndose el mismo número de líneas del pasado año académico, pese a las reivindicaciones de los padres y madres de los alumnos del colegio El Trocadero, que habían exigido que se dotase al centro de una segunda línea de Educación Infantil debido a la alta demanda.
Este centro también se verá afectado por la decisión de la delegación territorial de Educación, de sustituir el Aula TEA que funcionaba hasta ahora en él, por un Aula de Pluridiscapacidad. Esto va a suponer que los cinco alumnos que actualmente disfrutan de este servicio y copan la ratio de la clase, vean mermada la calidad en su educación y atención. Los padres insisten en que, según la normativa, aumentará la clase de 6 hasta 8 alumnos, donde el docente ya no tendrá formación específica en autismo y será uno de pedagogía terapéutica el que atenderá a niños y niñas con otras situaciones pedagógicas especiales diferentes. Las familias de los alumnos usuarios de esta aula han intentado hasta última hora que se diese marcha atrás en la decisión, con un último encuentro celebrado el jueves en Sevilla con el Defensor del Pueblo Andaluz como mediador, que se cerró sin éxito.
Por otro lado, el curso comenzará un nuevo año sin la segunda fase del colegio de Casines, la correspondiente a Primaria. Esta fase, confirmada hace ya siete años, se construirá junto al colegio de Infantil Tierra y Libertad, que sí empezó a funcionar en septiembre de 2020, por lo que los primeros alumnos que iniciaron allí su etapa educativa, finalizaron en ciclo de Infantil sin poder continuar en el nuevo centro de Primaria, que ni tan siquiera ha empezado a construirse.
Respecto a la puesta a punto de colegios, competencia del Ayuntamiento de Puerto Real, en las últimas semanas se han realizado intervenciones en prácticamente todos los centros públicos de la Villa, a través del contrato que el Ayuntamiento adjudicó a una empresa con una inversión de 250.000 euros y con el apoyo de las brigadas de Mantenimiento y Jardinería. No obstante, los trabajos que comenzaron en julio y tienen un plazo de ejecución de seis meses no han finalizado, por lo que ahora se tendrán que coordinar las obras pendientes con la actividad docente.
También se han ejecutado obras de envergadura en el techo de la Escuela Infantil Elvira Lindo, para evitar las goteras que complicaron el trabajo el pasado curso, y en el colegio Río San Pedro, donde se sustituyó la claraboya que hacía que el techo se anegase cuando llovía.
También te puede interesar