Puerto Real

La Ampa de 'Tierra y Libertad' reivindica la segunda fase del centro ante la delegación de Educación

Protesta de la Ampa 'Casines, del colegio 'Tierra y Libertad' de Puerto Real

Protesta de la Ampa 'Casines, del colegio 'Tierra y Libertad' de Puerto Real / DCA (Puerto Real)

La ‘Ampa Casines’ del CEIP Tierra y Libertad de Puerto Real, ha llevado este lunes sus protestas ante la delegación territorial de Educación en Cádiz. Han vuelto a exigir el inicio de los trabajos para dotar al centro de la segunda fase, la de Primaria, y evitar así que otra promoción de alumnos de la Escuela Infantil tenga que dejar el centro en el que, en un principio, iba a continuar sus estudios.

Y es que, hay que recordar que el pasado mes de septiembre se cumplieron tres años de la inauguración del colegio de Educación Infantil ‘Tierra y Libertad’, en la zona de Casines (Puerto Real). Un centro educativo que abría sus puertas como la primera fase de un proyecto mucho más amplio, que incluye también un colegio de Primaria, cuya obra no tan siquiera ha comenzado.

Eso significa, que los primeros alumnos de Infantil que estrenaron el colegio con tres años, han tenido que acudir a un centro educativo distinto al que pensaban ocupar al terminar este ciclo educativo y comenzar la Primaria.

Hay que recordar que a finales del pasado mes de marzo,  la delegada territorial de Educación de la Junta en Cádiz, Isabel Paredes, mantuvo un encuentro con el equipo directivo y los representantes del Ampa de Casines, para trasladarles que las obras de ampliación estaban en fase administrativa, con la redacción del proyecto básico. La delegada recordó que la inversión prevista es de casi 2,5 millones de euros.

Desde entonces se han producido pocos avances, según ha explicado este lunes la presidenta de la AMPA, tras mantener un breve encuentro con la delegada. “Lo que nos dicen es que el proceso sigue su curso y que se está trabajando para ampliar la dotación presupuestaria del proyecto, para que no se vea afectada por el encarecimiento de de los precios, y que se debe aprobar a principios de año”. “La verdad es que nos venimos con las mismas dudas con las que llegamos”, dicen las madres y padres de los alumnos.

La segunda fase del colegio de Casines se confirmó hace alrededor de seis años. Lo hizo la por entonces consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya (PSOE), cuando presentó en Puerto Real el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria para 2018.

Entre los más de 600 proyectos que recogía ese el Plan en toda Andalucía, figuraba el nuevo centro educativo que vendría a dar respuesta a la alta demanda educativa en una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad.

Hay que recordar también que el actual Colegio de Infantil ya se construyó teniendo en cuenta la ampliación, con la idea de que cuando esta se ejecutase se obtuviese un único centro que se configurará como un C2, con dos líneas por cada nivel educativo de Infantil y Primaria.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios