Atún de almadraba

Da la vuelta a tu DIA... y disfruta de un ronqueo de atún

  • ¡Qué importante es saber lo que comemos... y lo que compramos!

Los supermercados DIA lo tienen claro. Para acercar a sus clientes el atún de almadraba, sus cortes y sus diferentes sabores, el mar se ha trasladado a la zona de pescadería del supermercado DIA Maxi de Chipiona con un minucioso y espectacular ronqueo.

Éste ha sido el último de los ronqueos organizados por la cadena, celebrados en 57 localidades españolas. Un atún rojo de almadraba de 156 kgs, capturado en el mar de Tarifa, ha sido diseccionado por los diestros pescaderos miembros del equipo del supermercado, dejando ver su soltura con el cuchillo entre las carnes del pescado y sus espinas.

Ha estaba muy animado, ya que mientras se iba cortando el atún, la pescadería seguía funcionando a pleno rendimiento. Además, gracias al maestro de ceremonias, Manuel Vicente Martín y gestor de la pescadería con 34 años de experiencia en el sector, hemos podido aprender las diferentes partes del pescado y la mejor manera de cocinarlo. Ha explicado que tanto el lomo como el tarantelo está buenísimo a la plancha o encebollado, el morrillo: estupendo guisado o encebollado y la ventresca: mejor a la plancha.

También hemos podido escuchar en directo el sonido del ronqueo, onomatopeya que figura el “rrr..rrr..rr..” del sonido del cuchillo al cortar el atún.

Para terminar, se ha sorteado un kilo de este estupendo atún entre los asistentes, que ha hecho feliz a una de las clientas.

En cuanto se han recogido todas las piezas del despiece, la gente no ha perdido el tiempo y se han apresurado a coger número en la pescadería, para poder disfrutar en casa de ese estupendo tesoro del mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios