Juicio por repetidas violaciones a una menor

"Te vas a enterar"

  • La Fiscalía pide 16 años para un acusado de violar y maltratar de forma continuada a su novia menor de edad

Fachada del Palacio de Justicia gaditano, donde se celebró el juicio esta semana.

Fachada del Palacio de Justicia gaditano, donde se celebró el juicio esta semana. / Julio González

“Te vas a enterar”, le decía C. a su novia, menor de edad, mientras la cogía por el brazo y la empujaba hasta la habitación para después violarla. Este relato es parte de los hechos que ha sostenido la Fiscalía en su escrito de acusación para llevar a juicio a C., para el que ha solicitado la pena total de 16 años y 10 meses de prisión además de la obligación de someterse a un programa de educación sexual.

En sus conclusiones, el fiscal ha expuesto que el acusado y su novia, ambos de Sanlúcar, iniciaron una relación sentimental en junio de 2013. Entonces él tenía 17 años de edad y ella, 14.

Desde abril de 2014, cuando el procesado ya había alcanzado la mayoría de edad, y hasta el 1 de enero de 2015, fecha en la que finalizó el noviazgo, “al menos una vez por semana” C. proponía a su pareja mantener relaciones sexuales en el domicilio de su abuela. Ella le decía “incluso llorando” que no tenía ganas, pero él, con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, le refería “te vas a enterar”, la cogía fuertemente por el brazo o la empujaba hasta llevarla a la habitación y allí la violaba. La menor transigió a las pretensiones del procesado “ante el temor que éste le infundía”, subraya el fiscal de este caso.

El joven exhibió fotos de su novia semidesnuda a sus amigos, apunta el fiscal

Asimismo, durante toda la relación, era frecuente que el acusado propinase empujones a la chica, la zarandease e incluso la agarrase fuertemente del pelo tanto en la calle como en su propio domicilio. Todo ello “con la intención de menoscabar la integridad corporal” de la adolescente.

Igualmente, a lo largo de todo el noviazgo –apunta la Fiscalía–, el encausado no quería que la joven saliera con sus amigas. Así, para atemorizarla, le advertía en numerosas ocasiones: “Te vas a enterar”.

Según la acusación pública, en los meses de agosto y septiembre de 2013, el acusado pidió a su chica que le enviara fotos desnudas o en ropa interior, a lo que ésta accedió pese a su inicial oposición. La supuesta víctima le mandó 13 fotografías en las que aparecía semidesnuda.

En fecha no determinada, pero una vez finalizada la relación sentimental, el procesado “exhibió las imágenes que guardaba en su teléfono móvil a varios compañeros de instituto” de la menor “con el fin de atentar contra su intimidad”, señala el fiscal.

Además, entre enero de 2015 –cuando la pareja rompió– y septiembre de ese mismo año, el encausado envió a su ya ex novia varios mensajes de WhatsApp en los que le decía: “cornuda”, “te vas a enterar y también se va a enterar tu madre”, con motivo de la denuncia que la joven ya había presentado contra él en la Comisaría de Sanlúcar.

En ese mismo periodo de tiempo, indica el fiscal en sus conclusiones, el supuesto agresor humilló públicamente a la menor tras publicar mensajes injuriosos contra ella en redes sociales. También la amenazó con enseñar las fotografías íntimas que ella le envió a sus amigos.

Este caso fue juzgado el pasado martes en la Audiencia Provincial de Cádiz y quedó visto para sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios