Sanlúcar

Un calendario que recuerda la Primera Vuelta al Mundo

  • Es una publicación conmemorativa editada por el Ayuntamiento con ilustraciones de la pintora Uta Geub.  

El alcalde y la Comisión Asesora del V Centenario han presentado el calendario junto a la pintora Uta Geub. El alcalde y la Comisión Asesora del V Centenario han presentado el calendario junto a la pintora Uta Geub.

El alcalde y la Comisión Asesora del V Centenario han presentado el calendario junto a la pintora Uta Geub.

El Ayuntamiento y la Comisión Asesora del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo han presentado públicamente un calendario con ilustraciones de la pintora alemana afincada en Sanlúcar Uta Geub.

En una comparecencia pública celebrada a tal fin en el Consistorio, el alcalde, Víctor Mora, ha explicado que el objetivo del almanaque conmemorativo disponible en la Oficina Municipal de Turismo es “seguir difundiendo esta efeméride entre la población”. Se trata de una de las iniciativas que “a lo largo de este año se pondrán en marcha dentro del programa Sanlúcar 2019-2022”. 

Según Mora, “los proyectos del V Centenario van tomando forma”. A este respecto, aludió a la recuperación del Castillito de Bajo de Guía, la rehabilitación del Auditorio de la Merced y la mejora del Eje Patrimonial del Barrio Alto desde el Castillo de Santiago hasta la Cuesta de la Caridad.

Hoy mismo, el alcalde ha agradecido públicamente a Loterías y Apuestas del Estado que dedique a la efeméride el décimo correspondiente al sorteo del próximo sábado, destacando que “Sanlúcar sigue creciendo y, en esta ocasión, recorrerá España” gracias a dicha iniciativa. La citada sociedad estatal la ha anunciado indicando que “dentro del papel del décimo de la Lotería Nacional como vehículo de difusión cultural, el próximo sábado el décimo está dedicado al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que salió de Sanlúcar en 1519”. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios