Quejas de los vecinos de Río San Pedro

El puerto de Cádiz busca en Alicante soluciones contra el polvo de La Cabezuela

  • Una delegación de la APBC viajó hasta la localidad alicantina para conocer el sistema de medidas correctoras y sistemas medioambientales de autocontrol

Imagen de la reunión mantenida este jueves en la sede de la Autoridad Portuaria de Alicante

Imagen de la reunión mantenida este jueves en la sede de la Autoridad Portuaria de Alicante

El puerto de Cádiz sigue avanzando en la búsqueda de soluciones que pongan fin a los problemas medioambientales que tanto denuncian los vecinos de la Barriada de Río San Pedro de Puerto Real relacionados con el polvo en suspensión que genera la terminal de graneles sólidos de La Cabezuela.

Para ello, una delegación de la Autoridad Portuaria de Bahía de Cádiz (APBC) viajó en días pasados hasta Alicante para conocer de la mano de varios responsabels de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA) instalaciones del Puerto de Alicante el sistema de medidas correctoras y sistemas de autocontrol implementados en él.

Un momento de la visita a las instalaciones del puerto de Alicante Un momento de la visita a las instalaciones del puerto de Alicante

Un momento de la visita a las instalaciones del puerto de Alicante / APA

Agustín Romero, director de la APBC, José M. Pérez, jefe del Departamento de Desarrollo Portuario de la APBC, y Balbino Otero, jefe de División de Proyectos y Obras de la APBC, fueron recibidos en las oficinas de la APA donde mantuvieron un encuentro con el director, Carlos Eleno, según cuenta en su web la propia APA.

Tras la reunión, la delegación gaditana realizó una visita a las distintas zonas del recinto portuario acompañados por la jefa del departamento Técnico, Sara García, el jefe de División de Medio Ambiente, Juan A. Ochando, y el responsable de Medio Ambiente, Javier Jerez, quienes les mostraron las pantallas atrapapolvos, los nebulizadores y cañones pulverizadores de agua supresores de polvo ambiental instalados en la terminal de graneles sólidos; los lava-ruedas ubicados en la zona de entrada y salida de transporte; las estaciones de control y el cuadro de mandos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios