Sucesos

Un incendio en la máquina de proa del buque 'Juan Carlos I' crea alarma en la Base de Rota

  • El fuego, que se produjo en la tarde de ayer, no causó daños personales ni de importancia

  • La Armada está inspeccionando los mínimos daños y no cree que el suceso impida al navío participar en las maniobras previstas para la próxima semana

Un incendio en la máquina de proa del buque 'Juan Carlos I' en su base de Rota causó gran alerta entre la dotación del barco de la Armada Española en la tarde del viernes. 

El fuego se declaró mientras se realizaban unos trabajos de mantenimiento en proa. Las chispas de una radial cayeron de manera continuada en una cubierta de refrigeración del navío, que comenzó a arder. Rápidamente personal del 'Juan Carlos I' y bomberos de la escuadrilla de la flota iniciaron las tareas de extinción, pero cumpliendo con el protocolo todos los barcos cercanos fueron informados de que había un fuego en el 'Juan Carlos I', lo que sí que provocó la alarma lógica. Finalmente sobre las diez de la noche las llamas y sus rescolcos fueron apagadas. 

La Armada ha explicado que aunque el fuego provocó una llamarada no fue de consideración, que fue sobre todo humo y que en todo momento estuvo controlado. Además ha señalado que no causó daños importantes.

El 'Juan Carlos I' tenía previsto participar la próxima semana en unas maniobras navales conjuntas en el norte, para lo que iba a abandonar Rota este lunes. El incencio, cuyos efectos se están valorando aún, no debe impedirle participar y fuentes de la Armada han comentado a este medio que lo normal es que continúe con el plan previsto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios