Rescatados 109 migrantes de tres pateras en aguas del Estrecho
El dispositivo de Salvamento Marítimo sigue activo en busca de más embarcaciones.
Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este lunes a 109 migrantes a bordo de tres pateras cuando intentaban alcanzar las costas españolas tras cruzar el Estrecho. El dispositivo, coordinado por Salvamento Marítimo de Tarifa, sigue activo en busca de más embarcaciones.
Según han indicado a Europa Press desde Salvamento Marítimo, la embarcación 'Luz de Mar' ha rescatado a los tripulantes de dos embarcaciones al suroeste de Barbate. En la primera, localizada a seis millas de la costa, viajaban 52 hombres de origen magrebí, mientras que en la segunda viajaban 49 personas, de las que 12 eran de origen subsahariano.
Por su parte, la 'Salvamar Atria' ha rescatado a ocho personas a bordo de una embarcación, siete hombres y una mujer, y continúan en el mar para intentar localizar más embarcaciones.
En la jornada de este domingo Salvamento Marítimo rescató a otras 160 personas que navegaban en cinco pateras por aguas del Estrecho de Gibraltar.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas