Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Rescatados 251 inmigrantes a bordo de 11 pateras en aguas del Estrecho

  • Todas las personas interceptadas por Salvamento Marítimo y Guardia Civil fueron trasladadas a los puertos de Tarifa y Barbate

Rescatados 251 inmigrantes a bordo de 11 pateras en aguas del Estrecho

Rescatados 251 inmigrantes a bordo de 11 pateras en aguas del Estrecho

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil rescataron ayer a 251 inmigrantes cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de 11 pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, los rescates comenzaron a partir de las 5.30 horas, al tener conocimiento el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa de la existencia de pateras en el Estrecho.

En el dispositivo de rescate se desplazaron las embarcaciones Salvamar Gadir, Salvamar Atria, Salvamar Denébola, Salvamar Arcturus, Guardamar Concepción Arenal y Luz de Mar.

Las embarcaciones de Salvamento Marítimo lograron el rescate de 203 inmigrantes a bordo de nueve pateras, mientras que una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil hizo lo propio con 42 inmigrantes que navegaban a bordo de una patera.

Una undécima patera fue localizada con seis inmigrantes subsaharianos a bordo.

Las personas rescatadas, de origen magrebí y subsahariano, fueron trasladadas a los puertos de Tarifa y Barbate.

Por otra parte, un grupo de 12 inmigrantes de origen subsahariano han difundido un vídeo de su llegada a una playa de Tarifa después de haber logrado cruzar el Estrecho de Gibraltar en una patera.

El vídeo ha sido igualmente difundido en Twitter por la activista por los Derechos Humanos Helena Maleno, quien ha asegurado que se trata de 12 inmigrantes que estaban perdidos en el Estrecho. Maleno ha señalado que los subsaharianos lograron llegar a una playa de Tarifa después de quince horas de travesía.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe que 12 inmigrantes llegaron a la playa de Los Lances el pasado jueves y fueron atendidos por voluntarios de la Cruz Roja. Después fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, si bien no se ha podido confirmar que fueran los mismos que aparecen en el vídeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios