Sector Naval

Navantia Cádiz cuelga el cartel de completo

  • Cinco cruceros, tres de ellos de la compañía Marella, pasarán por los diques del astillero de Reparaciones este mes de noviembre

  • La estimación es que puedan dar trabajo, de media, a unos 500 operarios de industria auxiliar

Cinco cruceros, cinco muelles, 500 empleados de industria auxiliar. Estas son las certezas que hoy tiene el astillero de Reparaciones de Navantia en la capital gaditana. Lejos de los debates y críticas que llegan desde los diques de San Fernando y Puerto Real, el de Cádiz sigue a toda marcha con sus faenas programadas y se enfrenta a un mes de noviembre frenético.

Hoy, la factoría gaditana aloja a tres cruceros. Uno de ellos es el Marella Discovery, que salió de dique este jueves para terminar su puesta a punto ya a flote. Los trabajos de mantenimiento y reparación de los elementos habituales han ocupado a la plantilla y trabajadores de contratas.

Este crucero tiene 11 cubiertas, con alojamiento para pasajeros ubicado en las cubiertas 2 a 3 y 6 a 8. Se pueden transportar hasta 2.074 pasajeros, con 902 camarotes a bordo (incluidas 20 suites y 67 suites junior). Las cubiertas 9 y 10 conforman la parte exterior del barco, con la piscina principal, la pared de escalada en roca, el campo de minigolf de 9 hoyos y el solárium. La cubierta 11, la cubierta superior, alberga el Viking Crown Lounge del barco .

El segundo buque que repara Cádiz es todo un clásico en el astillero gaditano. Se trata del Zenith, de la compañía Pullmantur, y se aloja en el muelle Victoria. Con una capacidad para 1.877 pasajeros, este barco es uno de los iconos de la flota de Pullmantur. A través de sus 9 cubiertas se presentan sus numerosos servicios: cafés, sala de Internet, discoteca, biblioteca, piscinas, jacuzzis, tiendas libres de impuestos y restaurantes con vistas al mar en los que podrás disfrutar de los platos y creaciones de los chefs que realizan su trabajo a bordo.

El tercero al que actualmente se le somete a reparación es el Marella Dream, un crucero de propiedad de TUI y operado bajo el fletamento de Marella Cruises. Desde entonces ha cambiado varias veces de nombre. Fue construido en 1986 y en 1988 fue vendido a Holland America Line y cambió su nombre a MS Westerdam . En 1990, fue alargado en 36,9 metros en Meyer Werft. En 2002 fue transferido a la flota de Costa Cruceros y cambió su nombre a MS Costa Europa. En abril de 2010, dejó la flota de Costa Cruceros para pasar a Thomson Cruises, bajo el nombre de MS Thomson Dream. Tras el anuncio el 9 de octubre de 2017 de que Thomson Cruises pasaría a llamarse Marella Cruises , TUI Group también anunció que Thomson Dream adoptaría el nombre de Marella Dream a fines de octubre de 2017.

Pero no es todo. La próxima semana llegarán al astillero de Reparaciones otros dos cruceros. El lunes está prevista la entrada del Wind Star, un velero que ya ha pasado antes por la factoría gaditana, de la compañía Windstar Cruise. Por último, el jueves día 8 se prevé la llegada del tercero de los cruceros de Marella, el Celebration, que se someterá a casi dos semanas de trabajos en las instalaciones de la capital.

Además, como ya publicó este periódico, para el próximo año 2019 se espera la entrada de buques de la Royal Caribbean y el primero de una de las grandes compañías cruceristas del mundo, Carnival, que traerá hasta los diques gaditanos a dos de sus barcos.

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