Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Turismo

Loaiza (PP) quiere que la Diputación salga al rescate del Tajo del Águila

  • El complejo turístico de Algar está cerrado tras un conflicto con la concesionaria

Imagen de archivo de las instalaciones del Tajo del Águila

Imagen de archivo de las instalaciones del Tajo del Águila / Ramón Aguilar

El PP planteará a la Diputación en el próximo pleno que se haga cargo del Tajo del Águila tras el reciente cierre de ese complejo turístico ubicado en Algar a causa de las diferencias que existen entre el Ayuntamiento de esa localidad y la empresa concesionaria. El conflicto ha terminado por llegar a los tribunales.

El portavoz del grupo popular, José Loaiza, y el presidente del PP de Algar, José Carlos Sánchez, explicaron que su moción plantea, además, que la Diputación estudie otras fórmulas, como una nueva licitación o la cesión a la Junta de Andalucía para su gestión y explotación. Siempre, remarcaron, con la garantía de permanencia de los puestos de trabajo de las empleadas afectadas.

Loaiza dijo que la moción es fruto del compromiso adquirido con los vecinos en una asamblea que organizó el portavoz del PP de Algar, José Carlos Sánchez, el pasado 31 de octubre.

En su iniciativa, el PP señala que el cierre del Tajo del Águila tiene su origen en las desavenencias entre el Ayuntamiento y Algar Aguas de Cádiz SL a partir de un pleno municipal, en septiembre de 2014. El gobierno municipal, dice el PP, propuso en aquella sesión la prórroga de la concesión sin exigirle a la empresa que liquidara la deuda acumulada con el Ayuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios