Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Detenidos los tres presuntos responsables de la patera volcada en Conil

  • Se les imputa un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y homicidio imprudente. La Guardia Civil reanuda la búsqueda del menor desaparecido

Muere una mujer y desaparece un niño de una patera que trataba de llegar a tierra

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a los tres presuntos responsables de la patera volcada la pasada madrugada en la costa de Conil de la Frontera, a los detenidos se les imputan un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y homicidio imprudenteSegún informa el instituto armado, "como continuación a las investigaciones que se están llevando a cabo desde la Guardia Civil sobre un posible delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro delito de homicidio imprudente, se comunica que tras realizar las correspondientes testificales,investigaciones practicadas durante el día de ayer y tras la toma de declaración de los diferentes testigos, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Chiclana de la Frontera, procede a la detención de tres personas de nacionalidad marroquí como presuntos responsables del traslado de los inmigrantes desde Marruecos a España de forma irregular".

Las investigaciones se llevan a cabo "en diligencias policiales de las que entiende el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 2 de Chiclana de la Frontera".

Además, "se les imputa la muerte de una de las ocupantes de la embarcación que pilotaban, que se produjo al volcar la misma a su llegada a costas españolas. En el mismo incidente también se produjo la desaparición de otro de sus ocupantes, un menor de edad, que hasta el momento no ha podido ser localizado por el dispositivo de búsqueda.

Hoy jueves, la Guardia Civil ha reanudado esta mañana la búsqueda del menor que desapareció la madrugada de ayer al volcar la embarcación en la que viajaba con otros 25 inmigrantes magrebíes cuando se aproximaba a la playa de Castilnovo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios