Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Adjudicadas por 1,5 millones varias obrasde proteccióndel alcornocal

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha adjudicado por 1.568.723,53 euros el contrato para la conservación y mejora del alcornocal afectado por la herbivoría de ungulados en áreas del Parque Natural de los Alcornocales. Concretamente los trabajos se realizarán en los municipios de Alcalá de los Gazules, Los Barrios y Jimena.

Estas obras, cofinanciadas en un 80% por los Fondos Feder y con un plazo de eecución de 24 meses, contemplan la creación de cercados de protección, la instalación y adecuación de cerramientos en los montes públicos, cancelas, pasos canadienses, pasos para personas y tramos de cerramientos en zonas de vaguadas o arroyos. El contrato incluye también la instalación de sistemas de foto vigilancia y señales perimetrales.

Con esta actuación se prevé proteger la regeneración natural del estrato arbóreo y las repoblaciones forestales que se han realizado en la zona de acción de los herbívoros, fundamentalmente ungulados silvestres que comprometen seriamente el futuro del alcornocal y de sus hábitats asociados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios