Ser o no ser

José Guerrero 'Yuyu' /

A despedir el año como se merece

19 de diciembre 2015 - 01:00

DESPIDE el Cádiz el año 2015 fuera de casa. En el último partido en Carranza, ante su afición, hubo nervios hasta conseguir el 2-0 ante el Jumilla y después todo fue coser y cantar. Hasta doblete de Güiza. Y ahora toca refrendar esa victoria en casa con otra a domicilio, que el Cádiz no empalma dos victorias seguidas desde que Julio Pardo tenía buen tipito. Hoy nos jugamos en Murcia algo que más los tres puntos. De perder, el segundo clasificado nos metería cinco puntos y el primero se nos podría ir hasta los siete puntos de diferencia. Distancias ya considerables. Por eso hoy más que nunca hace falta la victoria. Para despedir el año con esperanzas de que el 2016 nos traiga más regularidad en juego y en puntos. Hace falta encontrar ese equilibrio para demostrarle a los pesimistas (entre los que me incluyo a estas alturas de la temporada) que se puede terminar primero esta temporada. El empujón que falta es solo de imagen. Los puntos están. Podrían ser más, pero estamos ahí en la pelea. Y si estamos, estando a medio gas, a poco que acompañen el juego y mejores resultados seguro que es posible pelear por el primer puesto. Siendo optimistas, la jornada podría haber sido redonda ganando al UCAM si el Murcia hubiese perdido en su visita a Granada, partido aplazado por la muerte del presidente pimentonero, Jesús Samper. Si se hubiesen dado estos resultados le habríamos arañado 3 puntos a cada uno de los de arriba y estaríamos a sólo uno del primer puesto. Son cuentas de la lechera, pero por pedir que no quede.

Y ayer tuvimos sorteo de Copa del Rey. Tras eliminar al Real Madrid "sin apuros", nos ha caído en gracia el Celta de Vigo. Pues no me hace ninguna gracia. El Celta de Vigo es de los equipos que mejor están jugando al fútbol esta temporada (si no el mejor). Eso significa que, por simple ley del fútbol, es el favorito para esta eliminatoria y seguramente nos dejará en la cuneta. Pero, para desgracia nuestra, no es un equipo taquillero. Nos puede pasar lo mismo que la pasada temporada con el Villarreal: caer contra un buen equipo y poca chicha en taquilla. El verdad que contra el Real Madrid ya nos tocó el gordo en forma de taquilla, pero una siempre quiere más. Y salvo que el Celta alinee a Valeri Karpin en el partido de ida, mucho me temo que habrá que sudar la gota gorda para hacerle frente a los gallegos. Pero ¿quien dijo miedo?

Nuestra pelea es la liga, pero mientras estemos vivos en Copa del Rey vamos a darlo todo. Si nos abstraemos de lo económico, sí que será una eliminatoria bonita. Carranza está ávido de buen fútbol y el equipo del Toto Berizzo lo está ofreciendo. Pero, ojo, que todavía el TAD (manda huevos, que diría Federico Trillo) tiene que fallar definitivamente a favor del Cádiz. Pues sí, país de trompeta, peluca y nariz colorada.

En fin, que vamos a despedir el año como se merece. Que para eso es el único año que termina en cinco y no nos pueden dar el premio con la rima. Feliz Navidad a todo el cadismo y que el 2016 nos traiga los éxitos que merecemos. Salud.

stats