Tiempo añadido

David Almorza

Puede ser

31 de mayo 2014 - 01:00

SÍ, es verdad, el Cádiz perdió en Hospitalet y también las opciones de ascenso de este año. Si, está confirmado, el Cádiz jugará el año que viene en el grupo IV de Segunda División B otra vez. Bueno, ¿y qué? El año que viene volveremos a soñar de nuevo con el ascenso. Porque el fútbol es una conjunción de sueños y a veces, entre esos sueños, aparecen pesadillas. Y también porque el cadismo es así, y a veces se roza el sueño del ascenso con los dedos y se te escapa de las manos en unos pocos minutos. Solo una afición a prueba de todo puede resistir esas situaciones.

Así ha terminado una temporada llena de complicaciones. Jugadores y trabajadores que no cobraban, pero que a la vez no paraban de escuchar que el dinero no era problema. Unas acciones que se subastan por impago pero que se recurre, llegando un momento en el que, al final de la temporada, aún no se sabe quién es el propietario del Cádiz. Un año irregular que solo ha conseguido estabilizarse en el tramo final de liga.

Y es cierto que se ha perdido un ascenso, pero también es cierto que se han ganado otras cosas. Se ha recuperado que el sentimiento entre la afición y el equipo, sea también entre el equipo y la afición. Se ha ganado un cuerpo técnico, Calderón y Chico, que llevan al Cádiz en la sangre. Se ha descubierto a un preparador físico, Andrés Blanco, canterano, que ha hecho un gran trabajo. Se ha logrado un portavoz de locos, Carlos Medina, asesor único, que ha sabido llevar el sentimiento cadista a la gestión del club. Al final se han ganado muchas cosas que un partido no quitará. Y también al final, como cada año, curtidos en mil batallas, al acabar la liga volver a soñar porque el año que viene, precisamente ese año, puede ser…

stats