El Alambique
Rafael Morro
Cumplir en diciembre
La guerra empieza con un motivo al parecer nimio o más bien por motivos económicos. A lo largo de la historia de la humanidad ha habido un sinnúmero de guerras, como aquella dramática lucha entre atenienses y espartanos 5000 años a. de C. La mayoría sucede porque un pueblo quiere más y más y sus gobernantes comienzan a invadir terrenos vecinos. También las ha habido por motivos religiosos, como las guerras entre musulmanes y cristianos. Pongamos como ejemplo las Cruzadas, a fin de conquistar los llamados Santos Lugares. También Lepanto, Trafalgar…. un sinfín de guerras. Pero sobre todo crueldad, maldad y odios. A veces duraban años y años.
Lo de estos días es para preocuparse, pero de verdad. Y no solo tienen protagonismo los dos pueblos, el musulmán y el israelita. Ha comenzado con una masacre de Hamas sobre israelitas. Los terroristas llegaron en paracaídas y comenzaron a fusilar a los jóvenes que asistían a un concierto: 1.400 muertos. Luego fueron matando por las calles sin ton ni son. Y además secuestraron a más de 250 personas, entre ellos 30 niños. Responde Israel con un ataque a Gaza, donde está el grupo terrorista Hamas. Responde con los bombardeos israelitas en una Gaza musulmana. Un verdadero desmadre, arrasando edificios, hospitales y escuelas, matando a mansalva a miles de adultos y niños. La verdad es que Israel se ha pasado. Lo que está haciendo es mucho más que lo recibido de Hamas. Sin entrar en ello, tema que es verdaderamente dramático y complejo, pensemos qué responsabilidad tiene el resto del mundo para evitar una nueva guerra mundial, que sería la tercera. Un no rotundo a la exclusión de estos países en competiciones culturales o deportivas. No es buena solución. Es prolongar el conflicto.
En España unos defienden a los musulmanes sunnitas de Gaza y los otros defienden a los israelitas. En Madrid hemos visto una enorme manifestación en contra de Israel y unos líderes clamando en favor de los israelitas, más lo que venga después para echar más leña al fuego. Pretenden que en eventos internacionales no asista España si Israel participa. Emocionalmente es lógico, pero es alargar el conflicto más y más. No estamos de acuerdo. Entiendo que lo mejor sería clamar todos para que termine esta guerra entre unos y otros, que se logre la paz y la concordia entre las dos partes. Y no participar en la disyuntiva entre Rusia y EEUU, que a su vez defienden a una parte o a la otra.
Rechazo, odio, condeno, aborrezco, grito… contra todos los musulmanes y los israelitas que han causado muerte. Les odio, les envío mi más enérgico desprecio. ¡Ya está bien de tantas muertes y sacrificios humanos! Y si yo tuviera poder, mandaría a los infiernos a los políticos y los gobernantes de uno y otro lado causantes de la guerra.
Pero solo puedo clamar y suspirar pensando en los niños, en los hombres, en las mujeres que sufren y huyen de la tragedia. Y que lloran por sus muertos. Solo me queda pedir a Dios que haga el milagro. Él puede y yo se lo pido con todo mi corazón y mi alma. Dios. por favor. acaba el sufrimiento de aquella gente. Tú puedes hacerlo.
También te puede interesar
El Alambique
Rafael Morro
Cumplir en diciembre
El parqué
Rebotes en Europa
El parqué
Índices limitados
Trump coloca arancel como palabra del año
Lo último