Cultura

El violinista Carlos Jaime, con la Capilla Real

  • El músico catalán, profesor del Conservatorio de Chiclana, actuó como concertino y solista

El violinista catalán, Carlos Jaime, profesor del Conservatorio de Chiclana, actúo como concertino de la formación vocal y orquestal especializada en música barroca La Capilla Real de Madrid, dentro del V ciclo Cantatas de Bach en las Iglesias de Madrid que se acaba de celebrar hace unos días en la capital de España.

En el programa, dedicado a la festividad litúrgica de la Epifanía, se interpretaron las Cantatas BWV 1 (Wie schOn leuchet der Morgenstern), 40 (Darzu ist erschienen der Sohn Gottes) y 91 (Gelobet seist du, Jesu Christ).

En la primera de ellas, compuesta para dos violines, dos trompas, solistas, coro y orquesta, Carlos Jaime actuó también como solista junto al concertino de segundos violines, Marcelino García.

Los conciertos estuvieron dirigidos por el fundador y director titular de la formación, Oscar Gershensohn, y se llevaron a cabo en la Basílica de la Virgen Milagrosa, del barrio de Chamberí, los días 5 y 6 de enero. La Capilla Real de Madrid es la formación en la que figura como soprano Sonsoles Espinosa, la esposa del presidente del Gobierno.

El profesor de violín del Conservatorio de Chiclana, nacido en Barcelona en 1968, , estudió en Madrid con la violinista argentina Brunilda Gianneo, para perfeccionar después sus conocimientos con Bretislav Novotny, primer violín del Cuarteto de Praga, y en Londres con José Luis García Asensio.

En el año 2000, tras ampliar sus estudios de violín barroco, funda el Ensemble Scordatura. El profesor Carlos Jaime es también fundador y violinista de los conjuntos El Concierto Ylustrado y Nova Prattica, con los cuales realiza una amplia investigación de la música española de los siglos XVII y XVIII.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios