Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Feminismo

‘La (violencia) invisible’, un documental que retrata las violencias psicológicas contra la mujer

  • La cinta producida por Páginas Violeta con el patrocinio del Instituto Andaluz de la Mujer se estrena este 6 de octubre a las 11.30 horas en la Facultad de Filosofía y Letras

Cartel del documental ‘La (violencia) invisible’.

Cartel del documental ‘La (violencia) invisible’.

Del “inmenso iceberg” que es la violencia machista, las violencias psicológicas que se ejercen contra las mujeres ocuparían “la parte más oculta”, por tanto, no es de extrañar que La invisible, el documental producido por Páginas Violeta y dirigido por María Royo que este 6 de octubre se estrena en la Universidad de Cádiz, se encarga de sacar a la luz esta problemática.

Así lo cuenta Teresa Agudo, representante de esta asociación que, con el patrocinio del Instituto Andaluz de la Mujer, factura una cinta donde “se muestran los diferentes tipos de violencia psicológica que se ejercen sobre las mujeres y los efectos conductuales y emocionales en hijas e hijos testigos de esta violencia”.

Una violencia “invisible”, como reza el título del documental que se podrá ver a partir de las 11.30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras en un acto conducido por la actriz gaditana Mariki Fernández.

“Con este documental queremos sacar a la luz esta violencia, identificarla, detectarla, concienciar no sólo a la ciudadanía, sino también a las administraciones públicas, y, por supuesto, a los medios de comunicación”, cuenta Agudo, también guionista de la cinta junto con Teresa Alba y María Royo. Un documental vertebrado por los testimonios de “seis especialistas, en Psicología, Sociología y Derecho, de reconocido prestigio en esta materia” y “seis mujeres extraordinarias supervivientes de violencia psicológica machista”.

Con unas y otras “se analizan las causas y sus destructivas consecuencias, así como las propuestas para su detección, concienciación, denuncia, prevención y abordaje desde una perspectiva feminista”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios